¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con charlas y recorridas barriales continúa la campaña de concientización

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo el Municipio inició la campaña “Son Tus Derechos, podés ejercerlos”, una serie de actividades para informar y crear conciencia que incluyen recorridas por los hospitales y charlas en los barrios que se extenderán hasta fin de mes.

El  Programa Cuidado Integral de la Mujer es llevado adelante por la Dirección de Atención Primaria, la Dirección de Acción Comunitaria y el Área de la Mujer, desde donde se explicaron que en cada lugar recorrido entregaron material gráfico para promover los derechos de las mujeres y dialogaron con vecinas y vecinos.

El objetivo fue informar las acciones que realizan cada una de las áreas comunales orientadas a la atención, contención y asistencia de mujeres en situación de violencia como aquellas tendientes a proteger y promover los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Sandra Fraifer, directora de Atención Primaria agregó que “en varios barrios se han realizado actividades de reflexión en este sentido y continuarán a lo largo de todo el mes. También se han planificado acciones de promoción y prevención de la salud, como el rastreo de cáncer de cuello de útero y la concientización sobre la decisión de cuándo tener hijos, cuándo y con quién tenerlos, conociendo y eligiendo los distintos métodos anticonceptivos de acceso gratuito en todos los efectores del Sistema Integrado de Salud”.

Por su parte la responsable de la dirección de Integración y Extensión Comunitaria, Luján Brito contó que “la recepción en cada uno de los lugares es muy buena y ya se han repartido cerca de tres mil volantes. Por otro lado durante el recorrido muchas instituciones educativas nos solicitaron charlas del Área de la Mujer y eso es muy importante porque nos permite abrir otro canal de diálogo”.

Desde su inicio, la campaña incluyó las salas de espera del Hospital de Niños, los consultorios externos del Hospital Santamarina y la Secretaría de Desarrollo Social, los barrios Movediza, Metalúrgico, Lisandro de la Torre, Cerro Leones, San Juan, Villa Italia, Selvetti, Palermo, San Cayetano, Las Tunitas y Belgrano.

Fraifer agregó que “el poder trabajar juntos con cada comunidad en un modelo de cogestión nos permite sumar voces para repensar el hacer diario. Durante estos recorridos escuchamos cosas como `nos hace bien hablar para sacarnos las dudas y el miedo´, `es más fácil si sabemos que podemos contar con ustedes´, `no podemos permitir que nos sigan pegando y haciéndonos callar´, `los chicos no pueden seguir viviendo así´, `no sabía todos los derechos que teníamos´ y cientos de palabras más que atraviesan el trabajo diario y concientizan de la importancia de construir salud”.

“En Tandil queremos cuidar integralmente a la mujer y la salud con perspectiva de derecho es un compromiso de esta gestión. Hoy las políticas públicas  se orientan para que todas y todos podamos alcanzar el nivel más elevado de salud eligiendo libremente con equidad en el marco de una sociedad más justa”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario