¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con el arribo de fanáticos de todo el país, comenzó la previa de la misa ricotera

Con la llegada de fanáticos de distintos puntos del país, ya se comienza a palpitar la gran misa ricotera. Con la llegada del tren en la medianoche de ayer se notó la importante afluencia de seguidores del Indio Solari y se espera que hoy arriben varios micros desde distintas ciudades del país.

La fisonomía de la avenida Actis empezó a  transformarse al ubicarse en ambas veredas puestos de venta de comida, remeras y souvenirs. Además, se instalaron algunas carpas en las que pasan la noche grupos de amigos provenientes de los más diversos rincones de la Argentina.

Los preparativos

Daniel Villalba llegó a la ciudad desde Lomas de Zamora e instaló un puesto de remeras sobre la avenida Actis. En diálogo con El Eco de Tandil, contó que arribaron en el tren de la medianoche de ayer donde “había mucha gente, muchas familias con chicos y bebés. La verdad estuvo muy lindo el viaje”.

“Muchos fueron a los predios que se están alquilando por 50, 70 ó 100 pesos por día, en La Blanqueada, otro en la calle Baigorria, eso nos ofrecieron. Nosotros tenemos carpa, y son terrenos que ofrecen para poner carpas, pero un hombre nos dijo en la Estación de trenes que el de 50 pesos era un terreno baldío, entonces nos dio miedo a esa hora de la noche ir a un lugar desconocido, así que nos tomamos un taxi hasta la Terminal y pasamos la noche ahí. Después vinimos y arreglamos para quedarnos acá”, explicó.

En tanto, aseguró que hoy a partir de las 6 “va a llegar gran parte de la gente, en la Terminal los micros de El Cóndor, El Rápido, Río Paraná y acá (sobre Actis) van a estacionar los micros particulares que vienen de Buenos Aires”.

“Estamos muy nerviosos porque es la primera vez que venimos. Yo lo sigo hace años, fui a un recital en 2008 en La Plata. Fue algo fabuloso, una fiesta. Más allá de ser un cantante, el Indio es un filósofo. Es importante lo que te deja cada letra, hay que analizarlas, porque en cada letra hay un mensaje, hay que abrir la cabeza y darse cuenta, es muy lindo”, resaltó.

Y expresó que “cuando él mismo confirmó que tenía Parkinson, nos tocó mucho la noticia, como si fuera un pariente, porque él es un sentimiento”.

 

Buenas ventas

Por su lado, Angelina Díaz, de Tigre, contó que llegaron a Tandil el martes y pudieron ubicar la carpa en el terreno de una familia que les alquiló el espacio. “Nos ayudan con luz, agua, nos podemos bañar, la señora cocina, y nos vamos turnando, se van dos y nos quedamos dos,  ya a partir de mañana (por hoy) veremos si nos quedamos todos en el puesto porque va a estar complicado el entrar y salir, porque estamos al costado del Hipódromo”, afirmó.

A su vez, indicó que es la segunda vez que vienen al show del Indio en Tandil. “La primera vez fue en 2010, yo estaba embarazada de siete meses y medio. Después fuimos a vender a Gualeguaychú y Mendoza, y ésta es la tercera vez”, aseguró.

La expectativa es “vender todo antes del sábado a las 21, porque queremos entrar al show. Tiene prioridad la venta, si quedan pocas remeras entramos y las rematamos al final. Mi marido lo sigue de siempre y yo empecé con él, así que decidimos empezar a invertir en el Indio”.

“Arrancamos bien, bajamos del micro y en la Terminal una señora nos compró dos remeras. La venta viene bien”, explicó, y aseguró que no consiguieron pasaje para volver en tren porque está completo, así que “recién para martes o miércoles va a haber, así que van a tener gente varada en Tandil una semana más”.

“La gente de Tandil es muy amable, respetuosa, nos recibió muy bien”, destacó.

 

Mucho movimiento

 

Leandro Cárdenas es de Tandil y puso un puesto de venta de comida rápida. “Estamos preparando todo desde el viernes. Se ve bastante movimiento, hoy (por ayer) vinieron muchos puesteros nuevos. Se ven varios micros, mucha gente que vino a dedo, mochileros, otros que vinieron en moto”, notó.

Germán, de Olavarría, contó que “somos una familia que vivimos de la música, seguimos a distintas bandas y vendemos chori, paty, papas fritas, bebidas, hace 20 días que nos preparamos para venir acá, es mucho el trabajo que se hace. Esto superó todo, nunca se vio que haya tanta gente un miércoles, jamás, es impagable para nosotros y para el Indio también”.

 

Una fiesta

 

Matías Díaz Puentes, de Villa Soldati, contó que llegó el viernes con su esposa y amigos y que están parando en la casa de un amigo. “Ya vine a Tandil a ver al Indio, a La Renga y vine de paseo, conocemos bastante, es hermoso, la gente de Tandil siempre es re copada.  Un amigo que viene en auto nos trae las cosas de valor, como la entrada, que es lo más importante porque no nos quisimos arriesgar a traerlas nosotros porque vinimos a dedo”, explicó.

Cristian, de Neuquén, dijo que “estamos esperando la misa. La previa a partir de mañana (por hoy) se pone espectacular, música en todos lados, gente de todos lados, micros y banderas. Lo único que quiero es que se vuelvan a juntar Los Redondos. Vine en micro, viajé 17 horas para llegar a Tandil a verlo, lo seguimos a todos lados”.

En tanto, Braian, de Ameghino, contó que viene viajando desde Cosquín Rock con 17 amigos, que “estamos hace una semana trabajando, somos artesanos y malabaristas. Estamos en El Cerrito haciendo nuestro dinero tranquilos para la ricotera, sin molestar a nadie”, acompañado por amigos de El Bolsón y uno de ellos oriundo de Francia.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario