¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con el montaje del escenario, avanzan los preparativos para el recital de La Renga

Con un importante despliegue de producción, un staff de 150 personas trabaja en el Hipódromo en el montaje del escenario donde mañana La Renga dará un concierto ante más de 25 mil personas.

La banda integrada por Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias y Jorge “Tanque” Iglesias, llega a la ciudad en el marco de la gira de presentación del último disco, “Pesados vestigios”, en el segundo show del año en la provincia de Buenos Aires (el 18 de abril en Bragado) y el tercero en el país (el 24 de enero en Rumipal, provincia de Córdoba).

En esta edición, de acuerdo al operativo diagramado, trabajarán más de 400 efectivos policiales, que se sumarán a los 900 de seguridad privada procedentes de tres empresas distintas (de Córdoba, Buenos Aires y La Plata).

También colaborarán 70 operadores de la Cruz Roja Argentina, y se dispondrán cinco puestos sanitarios dentro del mismo predio, perfectamente señalizados, más un camión sanitario que estará ubicado en Actis y colectora Macaya. También habrá cinco ambulancias de alta complejidad y una unidad de traslado.

La boletería, que abrirá hoy a las 17 y funcionará el sábado inclusive, estará ubicada en la esquina de Haití y colectora Macaya, mientras que el acceso al predio por calle Darragueira se habilitará a las 17.

En tanto, el acceso de los micros desde la Ruta Nacional 226 será por Segundo Sombras hasta Chapaleoufú, y luego Palacios, donde finalmente estarán estacionados hasta que finalice el show.

 

Detalles del show

 

El productor musical José Palazzo, junto a otro integrante del staff, Fernando Pérez, arribó a la sala de prensa del Municipio para brindar detalles del operativo, con los planos de la zona del recital, con la disposición del escenario, los accesos, punto de venta de entradas, y demás aspectos de relevancia.

Entusiasmado por las perspectivas para las próximas horas, incluso con pronósticos favorables para la jornada sabatina, Palazzo destacó que el lugar es conocido por el ambiente por los recitales que el Indio Solari, e incluso La Renga, realizó en varias oportunidades.

Así, sobre la base de experiencia pasada, los productores armaron su plan para recibir a unas “20 y 25 mil personas, un poco menos de lo que teníamos previsto”, y calculó que “unas 15 o 18 mil llegarán de otros lugares”.

Sobre el puesto ubicado en Haití y colectora informó que “la gente podrá acercarse a comprar su entrada o a retirar la que compró por internet” y que también se otorgarán los tickets para discapacitados.

Adelantó que el show comenzará entre las 20.30 y las 21, luego de la presentación de tres bandas soporte, Perra Negra y La Ricarda (de Tandil) y La Rockabilera del Sur, y estimó que tendrá una duración de entre dos horas y dos horas y media.

La apertura de puertas al público que adquirió sus entradas para el show comenzará a las 17, mientras que el ingreso general será por calle Darragueira.

Sobre la disposición del escenario, de espaldas a las tribunas del Hipódromo, explicó que tiene por objetivo aprovechar y utilizar las instalaciones del predio. “Las oficinas de producción quedaron alucinantes, con una vista bárbara”, describió y dijo que el comedor es utilizado por el staff en dos turnos de 75 personas cada uno. “Nos resulta muy cómodo para no tener que trasladar al personal hasta los hoteles para comer y tener que volver”, admitió el productor.

“Desde hoy (por ayer) hasta la madrugada del domingo cuando nos vamos, vivimos ahí”, remarcó.

 

Conocimiento y experiencia

Por otro lado Palazzo destacó el recibimiento y la importancia de contar con la “experiencia” de quienes han trabajado en un show que reunió a más de 100 mil personas, “saber de qué se trata y cómo funciona”.

Si bien será un concierto “completamente distinto”, con un número inferior de público, “está muy bueno llegar a una ciudad con experiencia en turismo y en este tipo de cosas”.

Para finalizar dijo que la venta de entradas “viene bien” y contó que “me contaron que hay mucha capacidad de alojamiento ocupada y muchas reservas”, lo cual entusiasma a los productores para cumplir con la cifra calculada.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario