¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con el Oído Agudo

Rumores, versiones del quehacer político y social de la ciudad

BOSSIO, EN CARRERA

 

Son doce los candidatos justicialistas que tienen intenciones de suceder al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires. ¿Algunos de los apellidos más conocidos?: Insaurralde, Espinoza, Mariotto, Montoya y Sabbatella.

Sin embargo, el peronismo K reduciría sólo a dos las fórmulas con venia para competir: Julián Domínguez – Patricio Mussi y Diego Bossio – Sergio Berni.

Aunque públicamente nadie lo diga, afirman que si la lucha se plantea sólo entre ambos, el tandilense vencería casi con seguridad al actual ministro.

El problema -no obstante- ahora sería otro: el desembarco de Aníbal Fernández, también con la aparente venia de Cristina. Hombre fiel si los hay, el «Bigotón» pudo ser gobernador en 2007, cuando era número puesto y Kirchner lo bajó de un plumazo, poniendo en su lugar a Daniel Scioli.

Dicen incluso que el actual jefe de Gabinete ya llamó a Bossio y a Domínguez para comunicarles que se suma a la pelea por la sucesión de Scioli.

 

EDIFICIO EN ESQUINA

 

La especie no pudo ser confirmada en un ciento por ciento, pero afirman que ya se habría concretado la venta de la clásica esquina de Mitre y Alem, donde por años funcionara el Hotel Savoy.

Empresarios de la ciudad de Mar del Plata, que en principio habrían estado interesados en el edificio de la ex Concesionaria Ford Tandilco, en la calle Sarmiento al 600 para levantar dos torres y hacer un centro comercial, se decidieron por adquirir el terreno un par de cuadras más al noreste con el objeto de construir en la citada esquina un edificio de calidad.

Uno de los principales socios accionarios afirma que es un dirigente de mucho peso en la Asociación del Fútbol Argentino, de reconocida trayectoria y muy respetado por sus pares.

 

OTRA DEUDA DE

LA PROVINCIA

 

En momentos de enorme preocupación por la suerte que pueda correr el Conservatorio de Música, llegó hasta este Oído la confirmación de que otra institución atraviesa un problema similar. Se trata de la Escuela de Educación Especial 502, sita en 9 de Julio al 400.

Según trascendió, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires le adeuda al propietario unos 15 meses de alquiler, precisamente 10 de 2014 y los 5 del ciclo lectivo 2015. Ante esta realidad, el dueño ya envió una carta documento al Consejo Escolar, intentando -aunque más no sea- achicar la abultada cifra que ha acumulado la administración bonaerense en la columna del “debe”.

Si bien estaría lejos del drama que hoy conmueve a la comunidad educativa del “Isaías Orbe”, preocupa el futuro de esta histórica escuela hospitalaria y domiciliaria que cumple una función primordial para todos aquellos niños y adolescentes que por alguna enfermedad no pueden asistir a clases.

Ojalá la Provincia se ponga al día con el alquiler para que la Escuela 502 pueda seguir trabajando en el céntrico edificio. La educación merece el esfuerzo…

 

CONFUSION POR

UNA HABILITACION

 

Esta semana surgió un nuevo conflicto entre el oficialismo y el Frente para la Victoria por la habilitación del boliche ubicado en la planta alta del céntrico club Hípico, en Pinto al 400. Fue el concejal Rogelio Iparraguirre quien sacó a la luz que el trámite de la habilitación aún no está terminado.

En el fragor de las declaraciones -y ante la contundencia de las respuestas de la responsable del área municipal Alejandra Marcieri-, se sospechó que a lo mejor el dirigente peronista pudiese haber confundido el lugar. Es que desde hace unos meses también está funcionando como lugar de eventos nocturnos un espacio ubicado en el Hipódromo, en la antigua confitería construida en la zona de las tribunas.

La diferencia es enorme, ya que en el primer caso la habilitación está a un paso de salir porque se completaron todos los pasos administrativos -de acuerdo a las afirmaciones de Marcieri-, el 26 de diciembre pasado. En cambio, la confitería del circo de carreras no inició trámite alguno.

Ahora se espera que, a partir de todo este entuerto, se regularicen ambos comercios…

 

PAÑOS FRIOS

EN CULTURA

 

La incorporación de Ernesto Palacios en Cultura vino a traer un poco de calma en un sector que transitaba meses de tempestades, como ha sabido transmitir este Oído. Es que la subsecretaria ha debido resistir los embates de los trabajadores de un sector muy crítico de su gestión.

La primera señal del ex director de Turismo fue una apuesta -desde su presentación ante la prensa- al diálogo. Sumado a esto, desde el Ejecutivo encontraron una forma de suavizar los roces sin separar del cargo a la funcionaria en un año electoral, que ahora se moverá en educación.

Por los pasillos de Cultura valoran y estiman a Palacios, a quien consideran una persona “del palo”, buen tipo, de bajo perfil, sin ego y que puede transitar sin zozobras estos meses hasta el final del tercer mandato de Lunghi.

También cuentan que días antes del anuncio oficial de su asunción, muchos artistas que se lo cruzaban le pedían una cita para charlar. Es que uno de los cuestionamientos que había recibido Natalia Correa y su equipo era que no atendían en tiempo y forma las demandas de los trabajadores del sector.

Ahora, el flamante director tendrá un aluvión de pedidos, ya que algunos marcaban desde las condiciones laborales de los equipos, la asignación de tareas a gente que no estaba capacitada para desempeñarlas, el ninguneo constante y los proyectos interesantes que fueron cajoneados por años.

Ante este panorama, quienes añoraban a Claudia Castro entienden que una persona como Palacios debió haber seguido esa línea o alguna otra persona que tuviera conocimientos de gestión cultural, área en la que aún se está formando Natalia Correa, porque primero asumió la función y luego comenzó la carrera.

Le tocará al conciliador Palacios tratar de ordenar, en un campo donde el oficialismo no para de meter la pata. Las muestras sobraron esta semana: el decreto de regulación de los espectáculos en bares y la erradicación del cartel peronista del galpón de Vela, el mismo que había sorteado con éxito las dictaduras y los distintos gobiernos democráticos. Y otra de las cosas que no se explican los entendidos en la materia es que la Casa de la Cultura del Bicentenario haya quedado bajo la órbita de Desarrollo Social…

Nota proporcionada por :

Deja un comentario