¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con la eficacia como principal virtud, Santamarina retomó la senda de la victoria

Aprovechando al máximo sus primeras dos llegadas a fondo, Ramón Santamarina se reencontró anoche con el triunfo en el estadio San Martín, donde sometió por 2-1 a All Boys en el cotejo que abrió la 17ma. fecha de la B Nacional, obteniendo la novena victoria de sus últimas diez presentaciones y dejando atrás el traspié sufrido cinco días atrás en Paraná a manos de Patronato.

En una jugada aislada, en el tramo final de la etapa inicial, el aurinegro estableció un desnivel que ampliaría apenas comenzado el complemento. El descuento de los porteños, con poco por delante, apenas trajo algo de zozobra en los minutos restantes.

Lejos estuvo de ser una actuación brillante la de los tandilenses, que de todos modos alcanzaron el objetivo prioritario de volver a sumar de a tres, ratificando la fortaleza de su localía.

Hasta la apertura del marcador, conseguida por Mariano González, poco había acontecido. El autor de la conquista, que comenzó el partido en la derecha y poco después del cuarto de hora pasó a transitar la otra banda -intercambiando con Strada-, no lograba pesar y su equipo lo sentía, al igual que la ausencia por lesión de “Pitu” González, otra de sus principales usinas futbolísticas.

La visita se encargó de achicar espacios, con la premisa de no dejar maniobrar con comodidad a los más dotados técnicamente de su rival y durante prolongados pasajes lo consiguió.

Tras una media hora con alternancia en la posesión e intrascendencia sobre las áreas, Santamarina logró destrabar el partido en una acción aislada. La misma se gestó sobre la izquierda, desde donde arrancó Telechea. El balcarceño asistió a Strada, éste prolongó para Michel, quien vio la llegada franca de Mariano González, cuya trepada por derecha se saldó con un poderoso disparo que dejó sin chances a Losa.

El “albo”, prácticamente, no tuvo margen para la reacción. Porque en la primera acción de riesgo del complemento el aurinegro le asestó un nuevo golpe. Scoppa llegó hasta el fondo por la derecha y envió el centro atrás que dejó en inmejorable posición a Telechea, cuyo primer remate explotó en la humanidad de Cristian González. En el rebote, el ex Alvarado no perdonó y puso el 2-0.

Entre las dificultades padecidas por All Boys para inquietar a Requena y la solidez defensiva que ha mostrado Santamarina como local en la temporada (anoche le anotaron en el San Martín por primera vez en la campaña), pensar en que la historia se torciese se volvía poco menos que utópico.

“Pepe” Romero buscó soluciones en el banco, mandando en simultáneo a Mazurek y Olego, pero durante varios minutos Santamarina “planchó” el trámite, dejándole terreno y balón a su inofensivo adversario, amenazándolo con alguna réplica esporádica.

El golazo de Olego, logrado con un remate bombeado que cayó a espaldas de Requena sobre el palo izquierdo, le aplicó al desenlace un suspenso poco antes insospechado.

Pero los pasajes finales estuvieron estrechamente ligados al resto del trámite, con un All Boys obligado a ir, pero carente de recursos para lastimar.

Así, Santamarina redondeó un nuevo triunfo, que le permite quedar en soledad al tope de las posiciones y esperar con optimismo su choque del jueves ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina.

 

 

 

 

FOTO SANTAMARINA

FOTO ALLBOYS

 

SANTAMARINA 2-ALL BOYS 1

 

 

(6)    Leandro Requena

 

(5)    Alfredo González

(6)    Roberto Tucker

(6)    Emiliano Capella

(6)    Federico Pérez

 

(6)    Román Strada

(6)    Juan B. Gáspari

(7)    Federico Scoppa

(7)    Mariano González

 

(6)    Fernando Telechea

(5)    Martín Michel

 

Gustavo Coleoni

 

Gastón Losa       (5)

 

Pablo Barzola     (5)

Maximiliano Pellegrino       (5)

Cristian González        (6)

Rodrigo Arciero (5)

 

Fernando Sánchez        (6)

Julián Fernández          (5)

Ramiro Leone    (6)

 

Matías Jaime      (4)

 

Jonathan López  (6)

Marcos Pirchio   (5)

 

José Romero

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Pablo Díaz (4). Goles: PT: 36’ Mariano González (S). ST: 2’ Telechea (S) y 32’ Olego (AB). Cambios: en Santamarina: ST: 22’ Nicolás Fassino por Strada, 26’ Juan J. Arraya por Michel y 47’ Nicolás Valerio por Gáspari. En All Boys: ST: 13’ Franco Mazurek (5) por Sánchez y Franco Olego (6) por Jaime, y 36’ Juan M. Vázquez por Pirchio.

 

La figura

Federico Scoppa

Marcó diferencias con su capacidad de corte y prolijidad en la distribución. Participó decisivamente en el segundo gol desbordando y asistiendo a Telechea.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario