¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Anunciaron la Expo Educativa

Por cuarto año consecutivo, el Municipio realizará los próximos 2 y 3 de junio, en la Cámara Empresaria, una nueva edición de la Expo Educativa, una propuesta que lleva adelante la comuna con el fin de acercar todo el abanico de carreras, tanto del nivel universitario como terciario, a los jóvenes que estén cursando los últimos dos años de la educación media.

Al igual que años anteriores, de la propuesta participarán universidades, institutos terciarios y centros de oficios de distintas partes del país, que mostrarán sus ofertas educativas a los estudiantes, próximos a elegir sus futuras profesiones.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Social local, Oscar Teruggi; y el director del área de Juventud, Pablo Civalleri, dieron los detalles organizativos e invitaron a toda la población a acercarse a esta nueva edición que estará abierta de 9 a 16.

En primer lugar, Teruggi manifestó su satisfacción por poder producir ya la cuarta edición de la Expo Educativa que, al igual que todos los años, tiene como propósito central poder acercar a los estudiantes de las escuelas públicas y privadas todas las ofertas educativas para que puedan tener una mirada global y empezar una nueva etapa en su formación profesional, ya sea tanto en el nivel universitario, terciario, o en la capacitación de oficios.

“La idea es que las familias puedan encontrar en este ámbito una salida para seguir capacitándose, así que estamos conformes. Ha hecho un trabajo muy importante la Dirección de Juventud, vamos a tener casi un récord de 46 stands, que se diferencia de los años anteriores, así que la verdad estamos muy contentos”, expresó.

Civalleri informó en este sentido que la iniciativa forma parte del circuito de expos a nivel nacional, así que para el Municipio dijo que es “muy importante” que ya los tengan en cuenta. Detalló que el 90 por ciento de las instituciones que presentarán este año sus ofertas, ya viene participando desde la primera edición.

Aclaró que en realidad desde el Municipio apuntan a mostrarles todo el abanico de posibilidades a los chicos, no sólo las carreras que ofrecen las universidades como la UBA, la Universidad Nacional de La Plata, y la de Mar del Plata, sino además las de los institutos, centros de formación y capacitación.

A nivel local, resaltó que “la verdad es que Tandil tiene hoy una amplia oferta en el nivel superior, la parte terciaria, que realmente es muy interesante porque pueden hacer algún curso intermedio o alguna capacitación para luego ir y poder buscar un trabajo para poder mantenerse en ciudades como Buenos Aires o La Plata, que es muy costoso hoy”.

 

Interesantes

propuestas

 

Y, entre las opciones, destacó que “también hoy funciona la modalidad a distancia, de hecho muchas de las universidades nos habían pedido poder contar con un wifi ligero, nosotros contábamos con el de la Cámara Empresaria, porque realmente ahí ellos muestran sus plataformas virtuales porque hay muchas de las universidades que te permiten arrancar a distancia, después si querés hacerlo presencial, podés, y nos parece interesante esto”.

Contó además que, en cada edición “nosotros vemos que a la mañana los chicos se acercan con sus respectivos docentes y a la tarde muchísimos van con sus papás, al encontrar muchas alternativas, más allá de las que pueda ofrecer la misma Unicén o las principales universidades de los destinos más cercanos”.

Aclaró también que si bien este año va a estar abierto el ciclo de charlas, no lo han organizado en horarios concretos, debido a que lo que se estila en las expos es que a los chicos les gusta sacarse las dudas personalmente y lo hacen acercándose ellos mismos a los stands.

 

Por un Tandil

del conocimiento

 

Por último, Civalleri aseguró que están invitados “los 26 establecimientos del nivel secundario, van a estar acercándose también alumnos de Vela, Gardey, Azucena, y De la Canal, nos llamaron de Necochea y Azul que también querían venir. Así que para nosotros es importantísimo, hay alrededor de 2500 chicos que pasan todos los años por la expo, así que para nosotros es muy importante”.

Por lo tanto, desde el Municipio consideró que “enmarcados en lo que ha dicho el Intendente del Tandil del conocimiento, educación y cultura, tenemos que apostar fuertemente a seguir consolidando esta Expo Educativa, sumado con las becas del Tandil Estudia, con todas las acciones que desde el área de Juventud y la Secretaría de Desarrollo Social llevamos adelante para colaborar para que los chicos puedan seguir una carrera y esto es una herramienta más para que ellos puedan avanzar”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario