¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con menos turistas que otros años, la ocupación del alojamiento fue casi total en Semana Santa

Referentes del sector de prestaciones turísticas de la ciudad realizaron un buen balance del fin de semana largo, aunque reconocieron que hubo menos turistas que otros años y la ocupación plena se logró mayormente el viernes y sábado.
Hugo Arrieta, del sector de cabañas, evaluó que “fue un buen fin de semana, yo creo que en general se debe haber ocupado todo, puesto que el día jueves hubo gente que fue derivada a otras ciudades, y algunas reservas que se iban cayendo, inmediatamente se iban ocupando nuevamente”.
En tanto, señaló que “las reservas fueron tomadas con mucha menos anticipación que años anteriores. En otras oportunidades reservan con un mes o más de anticipación y este año se terminó de completar la última semana”.
Indicó que el término medio de ocupación fue de “cuatro o tres días”.
“Había muchísimas consultas, se sabía que prácticamente se iba a completar, aunque a veces se trabaja con mucha más tranquilidad cuando con 15 ó 20 días antes está todo reservado”, admitió.

“El destino
está vendido”

Arrieta aseguró que si bien en general los alojamientos estuvieron completos, “por lo que yo pude apreciar hubo menos gente que otras veces”.
“Al ser en marzo este año Semana Santa, estamos a 20 días de que terminaron las vacaciones de verano, hubo inicio de clases, además hay preocupación en cuanto a la situación económica, y es fin de mes. Dentro de todo, creo que tenemos que darnos por satisfechos. El destino está vendido, así que hay que tratar de cuidarlo. El balance es positivo”, concluyó.

Bajo nivel
de gasto

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Mario Wisner, trazó un buen balance del fin de semana largo y aseguró que “la ciudad prácticamente se llenó, al menos los días del medio, viernes y sábado prácticamente la ocupación fue casi total”.
Pero admitió que “el resto de los días costó un poco y fue muy difícil vender los cuatro días, pero el balance es bueno, se trabajó bien”.
“El viernes había lugar, se fue llenando sobre el momento. Había una buena cantidad de reservas, pero siempre había lugar hasta el viernes que se llenó sobre la marcha, si bien fue bueno. Hay que tener en cuenta que la Semana Santa ya no es el momento en el que se aglutina tanta gente, con lo cual para nosotros fue bueno realmente”, resumió.
Además, indicó que mucha gente de la zona -Mar del Plata, Olavarría, Balcarce, Rauch- viene a pasar el día y se va, para la Procesión de Viernes Santo por ejemplo.
“En líneas generales fue bueno. Lo que sí se notó fue un nivel de gasto bastante bajo, la gente no gastaba demasiado. Se nota que el nivel de gasto no fue el mejor”, resaltó.

Muchas
promociones
Wisner contó que “de arranque esta Semana Santa fue vendida con muchas promociones como para que fuera buena. Siempre en la hotelería cuando llega la hora y no está vendido todo se hace alguna rebaja, pero antes de comenzar estábamos en un 80, 85 por ciento de ocupación y los dos días del medio se terminó llenando”.
“Nosotros realmente estamos muy contentos. Aparte la Semana Santa con no tanta gente, como era hace 5 ó 10 años atrás, es mucho más agradable para todos, incluso para los tandilenses. Pero esto ya se viene dando los últimos años, con el tema de que hay muchos fines de semana largos, la gente durante todo el año tiene feriados que le dan tres o cuatro días para salir, con lo cual no se desespera tanto por la Semana Santa”, planteó.
Finalmente, manifestó que “trabajamos muy bien y es un alivio a los dos o tres meses que vienen que son prácticamente muertos, y veníamos de un verano bastante livianito. En marzo con los eventos que hubo, levantamos bastante”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario