¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con mucho éxito se concretó la segunda edición del Tandil Ecommerce en la Cámara Empresaria

Tandil vivió ayer una jornada a puro comercio electrónico en el marco del segundo encuentro del Tandil Ecommerce que tuvo lugar en la Cámara Empresaria, situada en Mitre 856. Destacados especialistas compartieron las cifras actuales y abordaron temas como medios de pago, plataformas y logística.

Además, empresas que operan en la región contaron sus experiencias en el uso del canal digital y se realizó una consultoría de ecommerce para prestadores turísticos.

El evento fue organizado por la empresa Región Global SA, junto al Municipio y la Cámara Empresaria de Tandil, y contó con el apoyo de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit) y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

De cara a los nuevos desafíos que se presentan en tiempos tecnológicos, la segunda edición del Tandil Ecommerce logró reunir a una importante cantidad de personas, interesadas en conocer las últimas novedades de la actividad en el país.

Arrancó cerca de las 9 y se extendió hasta las 17, en el salón principal de la entidad empresarial. Allí disertaron ocho especialistas en temas como plataformas, medios de pago, email marketing y logística.

Además, se abordaron otras cuestiones como los cambios en el consumo a partir de la irrupción de los dispositivos móviles, el uso del correo electrónico para fidelizar clientes y potenciar las ventas, como así también la transformación de las empresas tradicionales con la incorporación de nuevas tecnologías.

Por último, cuatro empresas de diferentes rubros presentaron sus experiencias en el comercio electrónico en un panel que fue moderado por Luis Elissondo, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicén.

En ese bloque participaron Leandro Calcagno, responsable de ecommerce de Open Sports; Gonzalo Santander, gerente general de Staples Argentina; Nicolás Porto, el propietario de Nómade Anteojos; y María de la Paz Lorenzo, la socia-manager de Love Africa.

Entre los oradores estuvieron Sonia Faigenbaum (Tap Commerce); Martín Urquizo (Envíos OCA); Mariano Gentile (Andreani); Marcelo Galíndez (Decidir); Federico Cosentino (Doppler Relay); Diego Papatino (Doppler Email Marketing); Ricardo Vella (Globant); y Pablo Diz (To Be Revenue).

Las nuevas
tendencias

En ese marco el cofundador y director de Región Global SA -organizadora junto al Municipio y la Cámara Empresaria de la jornada- Ignacio Cuesta, resaltó la calidad y variedad de contenidos abordados en la oportunidad.

“El objetivo del evento es promocionar el comercio electrónico en nuestra ciudad y en la región. Está destinado a las empresas, emprendedores y el público en general que esté interesado en conocer las tendencias que hay hoy en día de la actividad”, precisó en diálogo con El Eco de Tandil.

Destacó la participación de oradores expertos en la temática que ofrecieron charlas diversas de todos los aspectos referidos al ecommerce.

Los temas
abordados

Este año, contó que decidieron realizar el evento con jornada completa, a diferencia del año pasado. Durante la mañana, el encuentro estuvo abocado a conocer cuáles son las tendencias en el comercio electrónico y cuestiones más generales, mientras que por la tarde se realizaron “análisis de casos concretos de negocios regionales y locales” con el objetivo de responder las inquietudes de quienes desean emprender un negocio electrónico sobre cuáles son los costos y con qué herramientas cuentan, conociendo de primera mano los casos de éxito y cuál fue su camino.

El crecimiento
de la actividad

En cuanto al auge de la actividad, Cuesta afirmó que “está creciendo a tasas del 60 por ciento anual”, superiores a cualquier índice de inflación que pueda existir. Subrayó que esto se debe al cambio en la modalidad de compra de gente que efectuaba compras por medios tradicionales y hoy se está volcando al comercio electrónico.

Explicó que ello se está dando por distintos factores, entre ellos, la comodidad y la facilidad muchas veces que ofrecen las tarjetas de créditos de pagar un producto en cuotas, como también a que se está perdiendo un poco el miedo a usar la tarjeta de crédito en internet.

“Todo eso hace -remarcó- que uno pueda, en un mercado, tener más oferta porque puede llegar a comprar en cualquier lugar”.

Los nuevos
desafíos

Desde Región Global SA, responsable del sitio www.region20.com.ar, subrayó que vienen trabajando con emprendedores de Tandil en el marco de un convenio con el Municipio, desde hace cuatro años, justamente para brindarles una herramienta en pos de que puedan visibilizar y comercializar el producto de manera rápida, barata y que les permita competir con empresas más grandes.

“Actualmente se está dando un fenómeno que técnicamente se llama Omnichannel y que significa que hay una experiencia de compra de multicanales. Y los negocios se tienen que preparar para eso, no se trata de que haya una competencia entre las vías online y offline, sino una integración”, aclaró.

En relación a ello, Cuesta contó que sucede muchas veces que hay productos en los que la persona primero va al lugar físico para probarlo, tocarlo y conocerlo, y luego termina comprándolo en el mismo local, pero en la plataforma online. Y también se da el fenómeno inverso.

“Y es por ello que los negocios tienen que estar preparados para poder mostrar su oferta de las dos formas. Eso está creciendo mucho”, finalizó.

Consultoría para
prestadores turísticos

En paralelo a la agenda de charlas pautadas en la ocasión se realizó una consultoría gratuita para prestadores turísticos de la ciudad y la región. El representante de la comisión de Turismo de la CACE, Pablo Diz, ofreció una charla que incluyó temas como el uso de herramientas de ecommerce para aumentar las ventas, la tecnología aplicada al turismo, distribución, innovación, marketing, datos, estadísticas, como así también métricas, el email marketing como aliado estratégico, la publicidad en los medios digitales y la alianza con agencias online. La moderación estuvo a cargo del titular de Buquebus Tandil, Pablo Vallarino.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario