¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con otro triunfo, Tandil se clasificó para la final

El seleccionado tandilense se clasificó finalista de Ligas del Este, en el torneo Nacional para futbolistas nacidos a partir de 2001. Venció a Partido de la Costa, 2-1, como visitante, y redondeó un marcador global de 6-2 al cabo de ambos enfrentamientos de la ronda semifinal.

El visitante arrancó el partido permitiendo que La Costa mostrara su idea de juego y utilizó el contragolpe como alternativa ofensiva. El partido se jugaba lejos de los arcos y sin ninguno de los equipos superando al rival. La primera fue para el local, tras un tiro libre desde la izquierda y un cabezazo contra el suelo, que obligó a Zaina a arrojarse contra su palo derecho. A los 15 minutos, Beltrán definió de media vuelta y el arquero Garófalo reaccionó de buena forma. Dos minutos después llegó la apertura del marcador. Una buena salida del fondo de Tandil se contrapuso con una mala respuesta defensiva de Acevedo. La pelota derivó en Zárate, que de primera definió al centro del arco, haciendo estéril la reacción del arquero rival.

El complemento arrancó con la visita decidida a cerrar la clasificación, pero La Costa con sus cambios tomó protagonismo. Tanto que a los 3′, Agustín Ojeda corrió a espaldas del lateral, definió cruzado y empató el partido. Cuando parecía que los locales, empujados por el tempranero gol, iban a presionar más arriba, fue cuando Tandil mejor leyó el partido. Nicolás Fernández lo tuvo dos veces, pero el gol no llegó hasta los 25′, cuando Beltrán aprovechó una serie de rebotes dentro del área, para empujar la pelota a la red y hacer festejar al gran número de tandilenses que estuvieron presentes en San Clemente. Luego, el mismo Beltrán se sumó a lo mejor de Enzo Galabert y repitieron situaciones para aumentar la diferencia: la poca fortuna (un tiro en el palo) y la buena respuesta de Garófalo, se lo impidieron. No fueron necesarios más goles y Tandil se clasificó ampliamente.

SINTESIS

PARTIDO DE LA COSTA 1
Facundo Garófalo; Franco Suárez, Alejo Montenegro, Matías Acevedo y Facundo Torres; Leonel Alegre, Julián Riveiro, Rodrigo Caballero e Ignacio César; Agustín Ojeda y Agustín Bacci. DT: Claudio Presa.
TANDIL 2
Agustín Zaina; Alex Algañaráz, Facundo Volpati, Maximiliano Lorea y Agustín Lucero; Nicolás Fernández, Agustín Sansoni y Gabriel Lobos; Gastón Zárate, Thiago Beltrán y Enzo Galabert. DT: Ignacio Alvarez Castillo.
Cancha: Cosme Argerich. Arbitro: Agustín Giglione (Mar del Plata). Goles: PT: 17’ Zárate (T). ST: 3’ Ojeda (PC) y 25’ Beltrán (T). Cambios: en Partido de la Costa: ST: 6’ Lautaro García por César, 9’ Ramiro Grande por Bacci y 18’ Franco Moreno por Acevedo. En Tandil: ST: 14’ Bernardo Altamiranda por Lorea, 25’ Tomás Allende por Zárate, 31’ Mateo Benac por Fernández y Juan C. Álvarez por Lucero.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario