¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con problemas, Del Potro fue derrotado por Zeballos

zzzzinte1KEY BISCAYNE, FL - MARCH 25: Horacio Zeballos of Argentina shakes hands at the net after his straight sets victory against Juan Martin Del Potro of Argentina in their second round match during the Miami Open Presented by Itau at Crandon Park Tennis Center at Crandon Park Tennis Center on March 25, 2016 in Key Biscayne, Florida. Clive Brunskill/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==zzzz

Horacio Zeballos eliminó ayer en duelo de argentinos a Juan Martín Del Potro en el torneo de tenis Masters 1000 de Miami con un doble 6-4.

Pese a conectar ocho aces con su servicio, Del Potro sucumbió ante el empuje de su compatriota, que logró 58 puntos ganadores.

El marplatense Zeballos, que entró tras el retiro del suizo Roger Federer por problemas estomacales, le cortó a Del Potro el excelente paso que traía tras su regreso después de casi un año por una cirugía de muñeca.

«Delpo» debutó el miércoles en el torneo con un rotundo triunfo sobre su también compatriota Guido Pella con parciales de 6-0, 7-6 (7/4).

El mejor resultado de Del Potro en Miami se remonta a semifinales en el 2009, cuando derrotó a los españoles David Ferrer en cuarta ronda y a Rafael Nadal en cuartos de final, para después caer en semifinal frente al escocés Andy Murray, finalmente el campeón del torneo.

Con la victoria, Zeballos frenó al tandilense, que había ganado sus últimos siete encuentros frente a compatriotas desde que perdió en el Masters 1000 de París en el 2008 frente a David Nalbandian.

El mes pasado llegó a semifinales del torneo de Delray Beach, donde cayó ante el estadounidense Sam Querrey, lo que le permitió subir del puesto 1.042 al 366 del ránking mundial, luego de haber estado varios meses ausente por la cirugía de muñeca.

Zeballos tiene 30 años y se ubica en el puesto 112 del escalafón individual.   Su siguiente rival será el español Fernando Verdasco, quien ayer dio cuenta del francés Jeremy Chardy, también por 6-4 y 6-4.

Además del marplatense, el otro argentino en carrera en Miami es Federico Delbonis, quien en primera ronda superó al sueco Elias Ymer, por 6-1, 4-6 y 6-3. El próximo adversario del azuleño será el búlgaro Grigor Dimitrov, hoy en el tercer turno.

En cambio, Leonardo Mayer sucumbió el jueves frente al bielorruso Damir Dzumhur, vencedor por 4-6, 6-3 y 6-4.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario