¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Montoya aseguró que es garantía de la continuidad de la gestión de Scioli

El presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, estuvo este lunes en Tandil en una escala en su recorrida por los municipios bonaerenses, donde ratificó que su precandidatura a gobernador sigue firme y que representa la opción para la continuidad de la gestión de Daniel Scioli, para un virtual tercer mandato.

El funcionario arribó a la ciudad para participar de un evento tecnológico y aprovechó para avanzar en temas de agenda con el intendente Miguel Lunghi.

Más tarde, en diálogo con “Eco Noticias” (Eco TV), repasó aspectos de la agenda política y se centró en el pedido de la Presidenta por reducir la oferta electoral, que dejó afuera de camino a Diego Bossio, que tras una decisión personal decidió declinar su precandidatura (ver página 7).

En ese sentido Montoya ratificó sus aspiraciones y dijo, contundente, que “la gente me conoce y sabe que cuando digo que voy a hacer una cosa la hago”.

“Lo que un gobernador tiene que hacer es resolver las mismas cuestiones que Scioli está resolviendo y no buscar dejar a sus competidores afuera con encuestas pagadas o con afiches”, ratificó.

 

Gestión con Lunghi

 

En otra muestra de la cordial relación con el Gobierno provincial y comunal, Montoya se reunió con el Intendente en su despecho y por más de una hora avanzaron en temas de gestión. “Con Lunghi siempre se da una conversación de gestión y de política importante”, señaló, y citó la agenda en conjunto que mantienen en materia tecnológica.

En relación a la agenda estratégica reivindicó: “Siempre sostuve que Tandil es un núcleo muy importante de la actividad tecnológica”, y como tal resaltó la presencia de Provincia Net (empresa que también preside) “como catalizador de un proceso de cambio”.

 

Propuestas para

la continuidad

 

Bajo la premisa de continuidad a la gestión de Scioli, Montoya citó el caso de la seguridad para marcar las diferencias entre el primero y segundo mandato del Gobernador, período en el que se implementaron cambios “cualitativos y cuantitativos” y en el que se logró duplicar la cantidad de efectivos policiales.

Reconoció que “hay muchas cuestiones que faltan” y que “aún existen muchos hechos de inseguridad”, pero destacó la importancia de haber logrado “duplicar la fuerza policial”.

Entre su plataforma de gobierno desarrollada para continuar con la impronta de la gestión sciolista, Montoya propuso que creación de un “FBI provincial”, es decir un “cuerpo especializado” en la lucha contra el narcotráfico y el crimen complejo.

“En esa visión estratégica de Scioli, las policías comunales cumplen el rol de prevención de proximidad, pero si no luchamos contra las organizaciones mafiosas complejas que se mueven en varios territorios al mismo tiempo, va a ser difícil”, evaluó.

Además de la creación del FBI provincial sumó otra propuesta que apunta establecer límites a las excarcelaciones de los reincidentes. Con ambos lineamientos, sostuvo que “le estaríamos dando un golpe inmediato al delito”, pero además se coronaría un trabajo de ocho años “porque este esfuerzo hay que sostenerlo”, justificó.

A modo de complemento de la acción que planea implementar en caso de llegar a la Gobernación, resaltó la necesidad de crear una nueva institución que “reemplace” al Patronato de Liberados y con un “trabajo intenso de recuperación de quienes cayeron en eso mientras están recluidos”.

“Estamos hablando de cosas concretas”, enfatizó, y citó la propuesta, en materia educativa, de implementar la doble escolaridad obligatoria en la escuela pública a nivel primaria.

“Son cosas que vamos a cumplir en un tercer mandato de Scioli y acompañándolo como presidente”, resumió.

 

Experiencia

 

Entre los precandidatos a la Gobernación en carrera, Montoya aseguró que es el único capaz de dar “continuidad y profundización” a las políticas de Scioli, y preguntó “porqué vamos a romper un equipo que ha podido producir cosas que van dando resultados muy buenos en la provincia”.

En esa línea, y partiendo de la premisa que en la provincia “no tenemos un peso”, argumentó como punto a tener en cuenta en comparación con sus competidores es que “ninguno tiene experiencia en gestionar la escasez compleja”.

Y a modo de interrogante, planteó: “¿Realmente nos vamos a arriesgar a que funcionarios que tienen experiencias muy valiosas, pero de la abundancia relativa, pasen a gestionar al distrito que tiene el bolsillo más chiquito y más estrecho de Argentina?”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario