¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con una intensa agenda, la Facultad de Arte puso en marcha distintas propuestas

Durante estos últimos meses, la Facultad de Arte de la Unicén puso en marcha distintas propuestas que no sólo alcanzan a la comunidad educativa sino a la comunidad en general.

De esta forma, una escuela de Villa Gaucho fue la nueva protagonista del Proyecto “Formación de nuevos públicos”. En esta oportunidad se llevó a cabo con alumnos de la Escuela Secundaria 14 quienes fueron parte de la función teatral “Tu cuna fue un conventillo” presentada por el grupo “Valor arte”. La obra le da vida a uno de los sainetes cómicos más logrados del autor que, en forma dinámica y brillante, muestra tipos y costumbres del arrabal porteño de 1920.

“Tu cuna fue un conventillo” es una obra escrita por Alberto Vacarezza y entró en escena con el siguiente elenco: Silvia D’Ascenzi, Cecilia Leguizamón, Graciela Méndez, Catita Corso, Alicia Molina, Pablo Damián Alonso, Miguel Marchioni, Horacio Risso, Héctor Del Río, Walter Lanestosa, Victoria Del Rio, Alejandra Ravazzoli, Federico Sbarsky, Horacio Rimoldi y Claudio Solana bajo la dirección de Cristina Carone.

Por otro lado, la obra teatral “El amor es puro cuento” de Julia Esquibel, fue el espectáculo presentado por la Incubadora SustenArte, también por este mismo programa, pero con los alumnos de la Escuela Secundaria 16 de Cerro Leones, que posteriormente a la función compartieron un desmontaje de la obra con la artista.

“El amor es puro un cuento” es un unipersonal de humor escrito y dirigido por Julia Esquibel. Este espectáculo de narración oral propone distintos cuentos entremezclados con lo teatral. Además busca rescatar la importancia de la narración y de la imaginación en el público.

Cabe recordar que el proyecto “Formación de nuevos públicos” es impulsado por la Incubadora SustenArte y cuenta con el aval de la Subsecretaria de Cultura del Municipio de Tandil y Jefatura Distrital Tandil.

Además, se desarrolló el quinto y último encuentro de la etapa Formarte de Escena Pública los días 25 y 26 de agosto. Esta etapa se caracterizó por trabajar a partir de la puesta en valor de los recorridos artísticos de cada referente, seleccionados para esta etapa, que se inició en el mes de junio.

“Formarte” fue una etapa de intercambio desde lo artístico y lo pedagógico para potenciar la transmisión de sus saberes, conocimientos y experiencias artísticas a jóvenes emergentes que se encontrarán en la segunda etapa del Programa “Embrionario”.

Talleres

Por último, hasta el 8 de septiembre se encuentra abierta la preinscripción a talleres de extensión que se desarrollarán durante el segundo cuatrimestre 2017.

En primera instancia, se presentó el taller Teatro Lambe Lambe, a cargo de Facundo Dipaola, que se dictará los lunes de 9 a 11 en el Aula Estudio. El mismo propone hacer un recorrido y acompañamiento en la creación de cajas Lambe Lambe, también llamadas teatro en miniatura o cajas mágicas.

Esta disciplina tiene unos cuarenta años de historia en América Latina, iniciándose en Brasil en la década del 80 y expandiéndose por distintos países. El Lambe Lambe es una variante del teatro de títeres y objetos pero con el detalle de que se trata de una caja donde se realiza una función sólo visible para un espectador y la historia dura, como máximo, unos cinco minutos. Posee las características del teatro convencional: un universo lumínico, sonoro y escenográfico, sumado al relato, producto de la puesta en escena.

El taller se propone acompañar la creación de una caja de teatro Lambe Lambe, dando las herramientas necesarias para la creación, realización completa y su estreno público

En segunda medida, se presentó After Effects, a cargo de María Cecilia Christensen y Walter Vicente, los miércoles de 10 a 13 o de 18 a 21. El software After Effects es una herramienta para la creación de animaciones, mothion graphics y efectos visuales- Vinculado con Premiere Pro, Photoshop, Illustrator (entre otros), que permite un flujo de trabajo dinámico e interdisciplinario.

Este programa expande los horizontes de la creación visual. Aprender a utilizar After Effects abre nuevas combinaciones para el lenguaje audiovisual, nuevas experiencias sensoriales. Nos otorga herramientas para crear nuestras imágenes. Además, nos incluye en un mercado laboral especializado.

La tercera opción es el taller de electricidad a cargo de Eduardo Charlone, el cual se dictará los miércoles y viernes de 10 a 12. Este busca introducir a los participantes al mundo de la electricidad en forma básica, conocer sobre el consumo eléctrico, manejo de instrumentos de medición eléctrica, manipulación de cables con sus debidas herramientas, seguridad, lectura de circuitos eléctricos y para terminar, la posibilidad de resolver problemas que puedan presentarse en diferentes situaciones del quehacer audiovisual.

Cabe destacar que la convocatoria para otras actividades de extensión (no talleres) continúa abierta todo el año. Por lo tanto, los interesados en obtener más información o inscribirse, podrán comunicarse vía mail a [email protected] o personalmente por la Secretaría de Extensión, sita en 9 de julio 430, planta alta.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario