¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con una millonaria inversión, el Municipio incorporó una barredora al área de Servicios

Ayer, el intendente Miguel Lunghi, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Mario Civalleri y el director de Servicios Claudio Fuentes presentaron una máquina barredora nueva que se sumó a la flota existente en el área encargada de la recolección de residuos. Esta adquisición demandó una inversión de casi 1,5 millones de pesos.
Con la llegada de la nueva unidad se completó la compra que el Municipio realizó a través de un contrato con Provincia Leasing, que permitió obtener tres camiones recolectores que fueron presentados el mes pasado y ya se encuentran trabajando, con una inversión total que ascendió a 4,3 millones de pesos.
En diálogo con El Eco de Tandil, en el marco del lanzamiento, Fuentes precisó que se trata de una máquina de última tecnología, es un chasis Iveco Tector de 170 hp. También informó que “fue fabricada por la compañía Econovo, una de las empresas de energía sustentable más importante del país”.
El funcionario describió además que es barredora, succionadora, desobturadora de alcantarillas y junta hojas y agua, es decir, tiene múltiples tareas y está preparada para un ritmo de trabajo importante y veloz.
“La máquina la tenemos que amortizar, fue adquirida con un leasing del (Banco) Provincia en un 1.470.000 pesos que hay que amortizarlos así que va a trabajar todos los días. Vamos a arrancar por los barrios y luego vendremos para el lado del centro, trabajando un promedio de 16 horas por día, aproximadamente”, detalló Fuentes.
Recordó que se trata del mismo leasing con el cual el Municipio adquirió los otros tres camiones recolectores nuevos. Tanto estas unidades como la barredora fueron acondicionadas y puestas a punto en la localidad de Oncativo, en Córdoba. Hasta ese lugar, días atrás, viajó personal de la Dirección de Servicios para realizar allí un curso de capacitación en el comando de la máquina.
“El chofer que la va a manejar tuvo que hacer un curso. Nosotros, cuando fuimos a retirarla lo llevamos, estuvimos dos días en Oncativo, donde el chico hizo el curso y el capataz de la Dirección también, para que estén al tanto de cómo es el manejo de la máquina”, explicó.
Finalmente, Fuentes subrayó que “es una importante adquisición que ha hecho el Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas”, y contó que la barredora se encontrará ya trabajando a partir de hoy en las calles de la ciudad. u

Nota proporcionada por :

Deja un comentario