¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con una oferta ampliada, el Municipio realizará hoy el sorteo de ingreso a la Escuela de Idiomas

Producto de la sobredemanda registrada, el Municipio realizará hoy el sorteo para cubrir el cupo de 1127 alumnos en la primera etapa de la Escuela Municipal de Idiomas, que finalmente abrirá sus puertas el próximo 2 de mayo, en el edificio ubicado en Sarmiento 977. El sorteo se realizará a las 9 en el Teatro del Fuerte y será transmitido en vivo a través del Facebook Adn Tandil.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, acompañada por el intendente Miguel Lunghi; el jefe de Gabinete, Mario Civalleri; el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi; y la directora de Educación, Guillermina Cadona, brindó los detalles.

En principio, precisó que se preinscribieron un total de 2.027 personas, entre los distintos niveles, con una oferta inicial de cinco idiomas: inglés, francés, alemán, portugués e italiano.

“Inicialmente teníamos previsto comenzar con 12 cursos y, a partir de la gran demanda que tuvimos y las propuestas que agregamos, tendremos un total de 61 para 1127 vacantes, es decir, hay una oferta inicial y hay una oferta que se complementa y que anexamos para poder dar respuesta a la demanda de la comunidad”, confirmó Correa.

De la totalidad de los cursos que se ofrecerán, aclaró que solo cuatro -los niveles de inglés kids 1 y 2 y teens 1 y 2 de turno mañana- no irán a sorteo, ya que en algunos casos se logró completar el cupo previsto y, en otros, hasta quedaron algunas vacantes disponibles para quien desee anotarse.

“El resto de los cursos, es decir, los de inglés, en los niveles kids 1 y 2, teens 1 y 2 para el turno tarde, y adultos; y todos los de alemán, francés, italiano y portugués, irán a sorteo porque la cantidad de preinscriptos superó la cantidad de cupos disponibles”, detalló.

La modalidad
de sorteo

En cuanto a la metodología del sorteo, explicó que se realizará por idioma y oferta, y se otorgará el orden de prioridad a los preinscriptos. “Luego de la preinscripción, a los interesados se les asignó un número con el que participarán del sorteo. Ese número recibirá otro que es la prioridad. Quienes no ingresen en el cupo inicial tendrán su número de prioridad obtenido en el sorteo para elegir entre las nuevas ofertas. Por ejemplo, si una persona se anotó en italiano turno tarde y obtuvo el número 35 y había 40 vacantes, ingresó. Y, si quedó con el número 50, está décima en prioridad para elegir entre las nuevas ofertas”, indicó.

Resaltó luego que la dinámica será muy rápida, ya que será mediante la utilización de un software. “Es una dinámica nueva que estamos implementando y, por supuesto, el sorteo se realizará con la supervisión del escribano Marcos Badillo”, anticipó Correa.

Describió que “en una pantalla gigante se verá la imagen del software y allí se aclarará qué curso se está sorteando. Esa imagen contiene los números de orden de cada uno de los inscriptos y cuando se efectúe el sorteo en el recuadro de al lado de cada número irán pasando aleatoriamente los diferentes números de prioridad hasta que luego de algunos segundos se detendrán estableciendo una prioridad para cada número de preinscripción. Todos los resultados del sorteo se publicarán en la Casa de la Cultura”.

La gran
respuesta

Finalmente, la subsecretaria de Cultura y Educación expresó su satisfacción por la gran demanda registrada, aunque dijo que ya tenían previsto que la oferta fuera superada.

Destacó luego “el trabajo de todo el equipo de Educación que coordina Guillermina Cadona, el de asesoramiento pedagógico con María Pifano, de la directora de la escuela, Daniela Rodríguez y de Graciela Gargiulo, quien será la auxiliar”.

Al cierre, confirmó que cuando esté finalizado el proceso de puesta en marcha de la escuela se comenzará a trabajar en la implementación de la sede prevista en María Ignacia Vela, que tendrá una matrícula inicial de 100 alumnos.

Por su parte, el intendente Miguel Lunghi confirmó que ya se terminó de confeccionar el pliego y que en los próximos días firmará el decreto de llamado a licitación para la construcción del edificio propio para la Escuela Municipal de Idiomas, proyectado en calle 9 de Julio 1205.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario