¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con varios temas en agenda, el secretario de Agricultura se reunió con productores locales

En medio de una recorrida por la región, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, hizo ayer una escala en Tandil, donde encabezó una reunión con dirigentes y productores agropecuarios en la sede de la Sociedad Rural, representados por el presidente de la entidad, Angel Redolatti.

Durante el encuentro, del que participó acompañado por los subsecretarios de Ganadería y de Lechería, Rodrigo Troncoso y Alejandro Sammartino respectivamente, el funcionario nacional compartió el trabajo, los lineamientos y los desafíos de la actual gestión de Gobierno, y escuchó las principales problemáticas del sector.

El intercambio atravesó aspectos de la política nacional y la situación macroeconómica, las cadenas de producción de granos, carnes y lechería y el trabajo para generar “cada día” más transparencia en los procesos.

En definitiva, el funcionario se llevó una “mirada optimista” del sector con “un montón de oportunidades” y el desafío de “transformar las oportunidades en realidades”.

“Tenemos que mirar las cosas en conjunto, los productores y el Estado nacional, y trabajar para que eso se haga realidad”, puntualizó Negri, quien evaluó que “obviamente no hacemos todas las cosas bien y cuando eso sucede es muy positivo que nos las marquen porque así se mejora”.

Un intercambio
positivo

En diálogo con El Eco de Tandil el funcionario valoró que la reunión comenzó con un abordaje de “las cosas buenas” de la agenda de los productores y avanzó en los desafíos de la gestión.

“Hablamos de un montón de temas y de la mirada conjunta sobre los problemas y las perspectivas a futuro”, resumió y confesó que “me sentí muy cómodo y muy a gusto”.

Se mostró conforme, ya que las preocupaciones que le transmitieron los productores estuvieron direccionadas a cuestiones que “ya estábamos trabajando”.

En esa línea, señaló que una de las inquietudes apuntó a las condiciones de la cadena láctea, la situación actual y las acciones impulsadas para revertir el esquema.

A propósito del tema, Negri transmitió un panorama sobre las dificultades que afrontó la nueva gestión de gobierno durante los primeros meses del año y las medidas que tomó “para darle transparencia a la cadena en la gestión de la información, cómo se está implementando el pago y la liquidación única como una forma de ir mejorando la situación”.

Además, avanzó en detalles de otros procesos productivos, las necesidades y las miradas sobre el abordaje, “y pasamos a cosas más complejas como la transparencia en la cadena de la carne, que estamos pensando en las medidas que tomamos y el camino que estamos llevando hacia adelante”.

Las retenciones

Si bien el tema de las retenciones al campo no fue central en la agenda, el secretario valoró que “encontramos una madurez para entender la situación fiscal de Argentina; y una vez más, los productores ponen el hombro todos los días”, punto en el que “estamos de acuerdo”.

“Los funcionarios que provenimos de la actividad valoramos muchísimo el esfuerzo que implican esas cosas”, por lo que “no fue un reclamo sino un agradecimiento por entender la situación”, expresó.

Otros puntos

También contó que hubo “mucho intercambio” al analizar la visión sobre “el futuro de algunas cosas”, desde el modo para simplificar los procesos administrativos de la gestión pública hasta el desafío para incorporar a los jóvenes ateneos de la Sociedad Rural en las empresas del sector.

En tanto hizo hincapié en las buenas perspectivas en materia climática, lo cual genera entusiasmo en las campañas en marcha.

“No vimos las mismas cosas pero es importante generar espacios de diálogo porque nos llevamos un montón de ideas”, subrayó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario