¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Concejales citaron al directorio de la Usina a una reunión por la deuda

Es a partir de los hechos que se conocieron esta semana que los ediles del bloque del FPV-PJ y del Frente Renovador citaron al directorio de la Usina, a un encuentro en el recinto del Concejo Deliberante para dar explicaciones.

Como se publicó originalmente en este medio, desde junio de 2015, la Usina dejó de pagar unilateralmente a la Compañía Administradora del Mercado Estatal Eléctrico (Cammesa) por la energía que recibe del sistema. La información que se conoció afirma que la deuda asciende a más de 35 millones de pesos.

Según dichos del Presidente de la Usina, Matías Civale, “la deuda que mantiene el Estado nacional con la Usina por dejar de enviar los desembolsos de fondos comprometidos en el acuerdo federal de convergencia tarifaria asciende a los 8,5 millones de pesos”, con lo cual existe una alarmante diferencia de 26,5 millones de pesos entre lo que adeuda hoy la Usina y lo que el Estado nacional, a su vez, le debe a la empresa local.

Por esta razón, en el día de hoy, los concejales de los citados bloques, iniciaron las gestiones para invitar al Presidente de la Usina, Cr. Matias Civale, y al Directorio del mismo, a una reunión en el recinto del Concejo Deliberante a fin de conocer en detalle, y de primera mano, los siguientes interrogantes: “En primer lugar: ¿Por qué la Usina de Tandil decidió de manera unilateral dejar de pagar por la luz que recibe y por qué esto se ocultó de manera deliberada a los usuarios del servicio?. En segundo lugar: ¿Dónde está ese dinero?¿Está guardado en cuentas de la Usina? ¿Se utilizó para obras? Y la tercera pregunta es si ya se firmó el acuerdo de pagos con el Ministerio de Energía y Minería -tal como lo establece la Resolución 6 y el anexo, la Resolución 7, con fecha de 25 de enero, que establece a nivel nacional los aumentos en las tarifas y es la que en este caso emula la Resolución 22, del viernes pasado, de la Provincia de Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario