¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Conectar Igualdad está avanzando en los términos acordados”

El Programa Conectar Igualdad que se puso en vigencia con el anterior gobierno nacional y es una herramienta de gran utilidad para los alumnos, tuvo la versión que con el despido de mil personas se daba de baja al equipo nacional del plan federal de inclusión educativa.

El tandilense Néstor Auza, vinculado con Conectar Igualdad, fue consultado en el programa “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM) sobre qué era lo que estaba aconteciendo al respecto.

Auza confió en que “el primer sorprendido fui yo, cuando estaba viajando para Tandil y me entero de eso”, para luego agregar que “la verdad es que estamos avanzando muy bien con el programa. El pasado miércoles ingresó la directora nacional y hubo reuniones con Basavilbaso. Anses, que es el corazón mismo del programa, está todo normal y todo anda. Estamos con los últimos detalles de la compra de 600 mil computadoras para este año, que llegarán en agosto-septiembre, más 170 mil que serán distribuidas a partir de marzo con una estrategia que las mismas autoridades de Anses nos han pedido”.

Remarcó que “el programa madre, que funciona en el Anses, Conectar Igualdad, está avanzando en los términos acordados en los meses de diciembre, enero y febrero, sin ningún tipo de obstáculos. Llevamos el presupuesto para este año y estamos trabajando en tiempo y forma y la gente está toda incorporada”.

 

Más PCs

 

Auza manifestó que la entrega de más computadoras obedece a “las nuevas inscripciones en los colegios”, en tanto que con relación a los nuevos programas que vestirían aún más al proyecto señaló que “está en discusión porque aguardábamos a la nueva directora para comenzar a trabajar estas ideas”.

En cuanto a la información sobre quienes no continuaban dijo que “se trata de un grupo complementario que no era de Anses y trabajaba en el Ministerio de Educación con el que teníamos muy eventualmente alguna relación. Ellos tenían la responsabilidad, a través del Ministerio, de viajar a distintos lugares para capacitar sobre el uso de computadoras. No hacen para nada lo medular del proyecto”, concluyó.

 

Esteban Bullrich

 

En ese mismo tenor, el Ministerio de Educación que lidera Esteban Bullrich afirmó que “los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital seguirán funcionando con absoluta normalidad”, luego de que trabajadores denunciaran despidos y un posible cierre de esas iniciativas.

El coordinador de investigación y desarrollo del Programa Conectar Igualdad, Javier Castrillo, había afirmado que Educación despidió a 1.100 trabajadores de ese sector, en el marco de una desactivación de esa política.

“Actualmente, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación busca una visión integral a sus acciones en las escuelas, y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Anses. Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1.500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad”, señaló la cartera en un comunicado.

De esa forma, desacreditó la versión de Castrillo, quien había escrito en su cuenta de Twitter: “1.100 trabajadores del Plan Conectar Igualdad en la calle. Conectar Igualdad sin equipo a partir de hoy. Revolución de la alegría”.

Fuentes de la cartera que lidera Bullrich indicaron a NA que “no hubo mil despidos porque el programa va a seguir, lo único que hubo fue la no renovación de algunos contratos con universidades”, aunque no especificó la cantidad.

En declaraciones radiales, Castrillo sostuvo que las autoridades de la cartera educativa “vinieron un solo día, el 11 de diciembre y no vinieron nunca más”, mientras que trabajadores del programa educativo denunciaron en sus cuentas de Facebook la falta de pago desde enero.

“Se sorprendieron con todo lo que estamos haciendo, desarrollamos sistemas educativos, aplicaciones pedagógicas. Se trata de un equipo que era de 70 personas y somos 54 los que quedamos afuera”, resaltó el funcionario.

Conectar Igualdad dependía de la ex Secretaría de Educación pero luego su gestión se hará desde ahora de Educ.ar.

“Educ.ar ha consolidado un equipo proveniente de distintos organismos, incluyendo, además, personal proveniente del Programa Nacional de Inclusión Digital. De esta forma, se aprovecha y optimiza la estructura ya existente en Educ.ar que viene trabajando en el área desde el inicio de los programas”, afirmó el comunicado de Educación.

Conectar Igualdad es un programa que nació en 2010 y viene gestionando la entrega de computadoras educativas en las escuelas nacionales y la capacitación docente.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario