¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirman a Mariano Pereyra Iraola al frente de la Regional de Anses

En medio de la disputa por los cargos en los organismos nacionales y provinciales con sede en Tandil y el desfile de posibles candidatos, finalmente ayer se confirmó el nombramiento de Mariano Pereyra Iraola al frente de la Regional Bonaerense I de Anses, un profesional vinculado a la actividad privada que fue designado por el organismo previsional a nivel nacional como parte de uno de los mecanismos previstos.

Así, Pereyra Iraola reemplazará al jefe interino, Ignacio Di Bella, el empleado de carrera que ingresó en 2010 y lideró la transición en el cambio de gobierno.

En un primer acercamiento, el flamante funcionario fue presentado ayer por la mañana por un directivo que llegó de la oficina central ante los trabajadores, y desde allí se hizo cargo de la sede regional.

Si bien aún no se difundieron detalles, este viernes el titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, llegaría a la ciudad para poner en funciones al nuevo directivo.

Será la oportunidad, entonces, para que el funcionario nacional brinde precisiones en torno a los programas y proyectos vigentes, como el de las 628 viviendas que el Procrear construye en el ex predio de Ejército.

Puntualmente sobre el desarrollo urbanístico, semanas atrás desde la Uocra salieron a expresar su preocupación frente a los despidos de obreros y días después el intendente Miguel Lunghi recibió a funcionarios del Banco Hipotecario que ratificaron la continuidad de la obra y su finalización antes de fin de año.

 

Los objetivos

 

En un breve diálogo con este Diario, el flamante jefe del organismo dijo que proviene del sector privado y fue en el desempeño de su actividad que recibió la convocatoria desde el organismo nacional.

Será su primera experiencia en el sector público, la cual definió como una “oportunidad muy interesante”, ante la cual mantiene “mucha expectativa de poder brindar soluciones a toda la gente”.

En los primeros días de enero se iniciaron las conversaciones y desde entonces se comenzaron a delinear los objetivos y las perspectivas. “La idea es armar equipos, trabajar en conjunto, y todo con el objetivo de que el jubilado que precisa asistencia la tenga lo antes y lo mejor posible”, definió.

 

En la UDAI

 

En el transcurso de la jornada también trascendió el nombre de un joven profesional, integrante de la comisión directiva del Comité local de la UCR, para  ocupar el cargo al frente de una de las Unidades de Atención Integral (UDAI) de Pinto y Chacabuco.

Se trata de Marcos Badillo, quien fue propuesto por el radicalismo para dirigir las oficinas y ya habría tenido un primer acercamiento con las autoridades del organismo. El escribano aguarda por una resolución, que podría demorarse al menos un mes.

En paralelo, se sumó el rumor de la eventual designación del delegado municipal de María Ignacia Vela, Fabián Riva, precisamente en las oficinas que el organismo tiene en la vecina localidad.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario