¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron que los 256 lotes “no están comprados y no son una prioridad”

Tal como lo habían anticipado, representantes de la Comisión Procrear fueron ayer a la mañana en busca de respuestas a la Regional de Anses, aunque con novedades poco alentadoras. Tras reunirse con su titular, Mariano Pereyra Iraola, confirmaron que el macizo de tierra situado sobre Trabajadores Municipales “no fue comprado” y que la única prioridad por el momento es “finalizar el desarrollo urbanístico”.

Así lo confirmó en horas del mediodía Jorge Mazza, integrante de la organización, junto a Ariel Copes. Tras salir de la reunión, el beneficiario de la línea compra de terreno más construcción aseguró que “no saben nada” y mostró preocupación por las familias que aún esperan poder cumplir el sueño de tener su casa propia.

En diálogo con El Eco de Tandil, manifestó en principio que “la idea era conocer la situación de los 256 lotes que se habían propuesto. Se había hablado de la compra de esos terrenos y lo que concretamente queríamos saber es si existía la posibilidad de acceder, y nos dijeron que la prioridad de Anses en relación al Procrear es terminar con el desarrollo urbanístico”.

Respecto a cómo continuará el programa nacional en Tandil, Mazza insistió en que “no se sabe nada”, y reiteró que “lo que se dice es que sólo la prioridad es finalizar el complejo de las 628 viviendas”.

En ese sentido, detalló que también consultaron sobre cuáles serán las condiciones para poder acceder de aquí en más y si quienes calificaron en el Banco Hipotecario seguirán estando. “Tampoco saben absolutamente nada de eso”, arremetió.

En consecuencia, lamentó que “lo único que tenemos para decirle a las familias que nosotros representamos dentro de la comisión, que superan las 400, es que los lotes no están comprados y no es prioridad, eso es lo que nos dijo Pereyra Iraola. Que no era una prioridad para la gestión del Procrear”.

Según detalló Mazza, el jefe de la Regional les transmitió que a partir de diciembre recién “se va a empezar a hablar en cuanto a lo que va a ser el Procrear. Nosotros le preguntamos cuáles van a ser las líneas de créditos y dijeron que no saben nada”.

Frente al incierto panorama consideró que “creemos que las condiciones cambiarán totalmente y aquellos que fuimos sorteados y tuvimos la posibilidad de acceder al primer filtro que pone el banco, no sabemos si vamos a estar”.

“Fue un sinceramiento”

 

Por lo tanto, el beneficiario afirmó que “fue un sinceramiento, como se dice en esta época, porque no hay ningún presupuesto ni se habló del fideicomiso. El Procrear va a seguir, ahora lo que no saben son las condiciones, que es fundamental para los que quieran acceder a un crédito hipotecario”.

Por lo pronto, confirmó Mazza que lo que se ratificó es la finalización del complejo urbanístico “como única prioridad del Procrear en Tandil”, y de nuevos terrenos o nuevas líneas de créditos que surjan “no se ha hablado absolutamente nada”.

Desde la comisión contó además que le consultaron a Mariano Pereyra Iraola sobre los tiempos, a lo que él les respondió que “a partir de septiembre puede empezar a verse con mayor claridad qué es lo que va a pasar con el Procrear a nivel nacional”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario