¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Continúa el conflicto en CINPAL ante la ausencia de respuestas

Carlos Romano – Titular de la UOM

La comisión directiva de la UOM, acompañada por gente de CINPAL, fue convocada por el Ministerio de Trabajo para una audiencia, a casa del sueldo del mes de junio y el aguinaldo que la empresa adeuda a sus trabajadores. Posteriormente se reunieron con el Jefe de Gabinete y el Director de Industrias en el municipio, debido a que, según el titular del sindicato, en la empresa no hay ninguna persona que tenga el poder de decisión para definir lo que va a pasar.

A pesar de ser una empresa muy respetable y con un respaldo económico inmenso en Brasil, aquí tienen la disposición de no producir, afirmó Romano. La asamblea de trabajadores entrará en cuarto intermedio hasta el miércoles que viene a las 12 del mediodía, para que la empresa consiga un representante que les dé respuestas a sus demandas.

Mario Civalleri – Jefe de Gabinete Municipal

Por su parte, el jefe de gabinete municipal, señaló que el primer objetivo siempre es mantener los puestos de trabajo. Los planos de intervención del municipio es de gestión de tipo político con la empresa, en la cual se está intentando avanzar, con el propósito de mantener la empresa en funcionamiento.

Respecto a los dos años sin producir, pero los empleados cobrando sus salarios, el funcionario alude que las condiciones de rentabilidad no sean apropiadas.

El ámbito de acción y de herramientas de la municipalidad es limitado para este tipo de situaciones, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario