¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Continúa el dictado del Curso de Manipuladores de Alimentos

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, continúa con el dictado del Curso de Manipuladores de Alimentos, destinado a  elaboradores, comerciantes y transportistas de sustancias alimenticias. El curso es condición necesaria para obtener la Libreta Sanitaria Nacional Unica, según lo determinado por el art. 21 del Código Alimentario Argentino, Ley 18.284.

Desde esa repartición comunal detallaron que este curso también puede ser realizado por amas de casa o cualquier persona interesada en el tema de seguridad alimentaria.

La Dirección de Bromatología ha sido acreditada como Ente Capacitador por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, bajo el N° 0034 según resolución Ministerial 837/01; condición que deben tener todos aquellos que dicten cursos de manipuladores de alimentos, caso contrario los mismos no tienen validez para cumplimentar lo exigido por el CAA.

Los cursos tienen una carga horaria de 15 horas semanales y se dictan de lunes a viernes de 13 a 16, en el centro socio cultural Almafuerte (Santamarina 852). La inscripción debe realizarse en la Dirección de Bromatología, ubicada en la Av. Colón 1106.

El contenido  abarca conocimientos de ETAs (enfermedades transmitidas por alimentos), medidas higiénico-sanitarias básicas para la manipulación correcta de los mismos, nociones microbiológicas generales y todo lo relacionado con criterios a adoptar a los fines de salvaguardar la salud pública.

El director de Bromatología, Omar Olivera, señaló que “hasta la fecha hemos dictado 227 cursos de manipuladores de alimentos, y  asistieron 8.596 personas, con una gran aceptación de los participantes según las encuestas que realizamos”.

“La implementación de esta capacitación primaria contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y de la salud pública de nuestros convecinos, garantizando una alimentación regida por las leyes de calidad, cantidad y adecuación”, agregó.

El cronograma anual 2015 continúa de la siguiente manera: 15 al 19 de junio; 13 al 17 de julio; 10 al 14 de agosto; 14 al 18 de septiembre; 19 al 23 de octubre; 16 al 20 de noviembre y 14 al 18 de diciembre.

Para consultas o mayor información dirigirse a la Dirección de Bromatología (Colón 1106) o comunicarse al teléfono 443-2079.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario