¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Continúa hoy el paro de ATE y la medida afectará el dictado de clases

Los porteros afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cumplieron ayer con la primera jornada del paro de actividades programado por 48 horas, medida que continuará hoy y afectará la actividad en numerosas escuelas de la ciudad al no poder garantizar las condiciones de higiene para el dictado de las clases.

El principal punto de la batería de reclamos apunta a alcanzar mejoras salariales tras rechazar el ofrecimiento del 15 por ciento de aumento realizado por la Provincia.

En diálogo con El Eco Multimedios el secretario general de ATE Tandil, Marcos Cano, confirmó la medida de fuerza por 48 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias.

Para justificar la principal razón que sustenta la huelga el dirigente contextualizó que de manera “autoritaria y totalmente ilegal, la gobernadora María Eugenia Vidal dio por cerrada la negociación” y agregó que la Justicia ordenó que se retome la mesa de discusión para mejorar ese “miserable” 15 por ciento otorgado al sector.

Pero también la acción se basa en la necesidad de “frenar los despidos” en los organismos públicos, de regularizar a los trabajadores precarizados, de nombrar cargos en “áreas críticas”, a lo que sumó la situación en infraestructura escolar, los comedores escolares.

“El reclamo más importante es el salarial pero también apuntamos al resto de las reivindicaciones de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires”, resumió.

La modalidad de protesta también incluyó ayer una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, que se trasladó posteriormente hacia Plaza de Mayo.

 

Actividades suspendidas

 

En tanto, Cano indicó que el nivel de acatamiento de la primera jornada alcanzó el 85 por ciento y estimó que el porcentaje podría replicarse hoy. Además resaltó que el conjunto de reclamos recibió el respaldo de trabajadores estatales de otros sectores, y agregó que el detalle de las áreas que se verán afectadas. En principio ratificó que la atención en el CPA (Centro de Prevención a las Adicciones), en el Registro Provincial de las Personas y en el Centro de Jugadores Compulsivos se verá suspendida, mientras que el dictado de las clases en los establecimientos educativos se definirá en función de las condiciones de higiene.

Para finalizar, el secretario general de ATE Tandil denunció presiones de parte del Gobierno bonaerense para frenar la medida “con amenazas de descuento por los días de huelga”, pero ratificó que “los trabajadores saben que este 15 por ciento es totalmente absurdo y que venimos con sueldos muy retrasados”.

En ese sentido graficó que un auxiliar de educación estaría cobrando 8.300 pesos con el incremento planteado por la Provincia. “Saben que esa plata no alcanza para nada”, enfatizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario