¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Continúan con el programa de entrega de lámparas led

Comenzó la entrega gratuita de focos led en todos los centros comunitarios con la intención de bajar el consumo de energía por hogar, colaborando con el bolsillo de cada vecino y el medioambiente.

Archivo

Mientras en los centros comunitarios de cada barrio se avanza con el programa de entrega gratuita de lámparas led a familias de sectores vulnerables, el Municipio y la Usina confirmaron que desde el próximo lunes la propuesta se extiende a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo.

El subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, explicó que “el programa se está desarrollando de muy buena manera y ya hemos entregado más de 20.000 lámparas a familias que tienen la Tarjeta Unica de Acompañamiento Social o están incluidos en el régimen de tarifa social y a diferentes instituciones”.

“Tal como había anticipado cuando anunciamos el programa que desarrollamos en conjunto con la Usina, sí a medida que avanzábamos teníamos lámparas íbamos a incluir a nuevos sectores. Es por eso que desde el próximo lunes también entregaremos lámparas a los jubilados y pensionados que cobren la mínima. Los interesados deberán presentar en el centro comunitario de su barrio con el ticket del cajero del banco donde figura la acreditación de haberes por la mínima”, agregó.

Además Civalleri recordó que “las familias que tengan Tarjeta Unica de Acompañamiento Social o están incluidos en el régimen de tarifa social y no retiraron lámparas todavía pueden hacerlo acercándose al centro comunitario”.

Con este programa se busca promocionar el uso racional de la energía eléctrica y el cuidado responsable del medio ambiente, y colaborar con las familias para que reduzcan el consumo en sus hogares.

La iniciativa se concreta a partir de la firma de un convenio que establece que la Usina pone a disposición 45.000 lámparas led, que tienen un consumo de entre seis a siete veces más bajo que las que habitualmente se utilizan, en tanto que la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna se encargará de la distribución.

Por último el subsecretario de Desarrollo Social, indicó que “la intención es entregar la totalidad de las lámparas por lo que continuaremos durante las próximas semanas”.

Centros Comunitarios

Dirección de Acción Comunitaria (4 de Abril 1495)
San Cayetano (Independencia 2062)
Villa Aguirre (Predio Quinta La Florida)
Selvetti (Caseros 1775)
Tunitas (De los Granaderos y Juldain)
Belgrano (Bariffi e Ituzaingó)
Movediza (La Pastora y Misiones)
San Juan (Tucumán y Sáenz Peña)
Parque Movediza (Vela y Saldívar)
Metalúrgico (Kramer 250)
Villa Italia (Patagonia 977)
Cerro Leones (Basso Aguirre s/n)
21 de Abril (Pje. Salceda y Panamá)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario