¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Actividades en Tandil por el 40° aniversario del golpe militar

María Nazábal, responsable del Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Centro, habló en “Tandil Despierta” de las actividades que están realizando desde la institución con motivo del 40° aniversario del golpe militar que se recordará el próximo 24 de marzo.

“Desde la Universidad decidimos realizar una serie de actividades”, contó Nazábal y destacó entre ellas el concurso “A 40 años del golpe: Con memoria consolidamos la democracia del futuro” que se trata de una “iniciativa abierta para todo público sobre microrelatos o fotografías con ejes temáticos de Dictadura y Represión; Dictadura y Censura; Dictadura y Malvinas; La Dictadura en mi ciudad; Memoria, Verdad y Justicia”.

El 24 está la movilización que se hará en la ciudad. Saldrá a las 18 horas del Monumento a la Democracia, en Colón y Uriburu y de ahí al Monumento a los Detenidos Desaparecidos que está frente al Palacio Municipal. Esperamos el acompañamiento de toda la comunidad“, detalló.

Con relación a la continuación de las políticas de derechos humanos por parte del actual gobierno nacional, Nazábal dijo que “necesariamente la Justicia necesita de un compromiso del poder Ejecutivo para avanzar con las causas de derechos humanos. Nosotros vemos con mucha preocupación que se ha despedido gente que ocupaba espacios fundamentales para avanzar con causas”

Nota proporcionada por :

Deja un comentario