¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Creció la industria de la construcción

La industria de la construcción creció 6,9 por ciento en marzo en forma interanual y acumula en el primer trimestre un alza del 5,3 por ciento respecto de igual período del 2014.

Según las cifras del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), en marzo la industria creció 1,6 por ciento comparado con febrero.

El sector, que logró tres meses de indicadores positivos, continúa así con su recuperación iniciada en agosto último, luego de varios meses de indicadores negativos.

En la encuesta cualitativa del sector de la construcción, que mensualmente elabora el Indec, un 36 por ciento de los empresarios que se dedican a las obras públicas consideraron que la actividad continuará creciendo en el segundo trimestre del año, mientras que un 24 por ciento dijo que bajará y el 40 restante que no registrará cambios.

Entre las compañías que realizan obras en el sector privado estimaron en un 58,9 por ciento por ciento que la actividad no variará, mientras que el 17,6 estimó que bajará y el 23,5 restante que aumentará en el segundo trimestre. NA

Nota proporcionada por :

Deja un comentario