¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cristina Quintela consideró “una tomada de pelo” que hagan otra dársena en la 74

Luego del anuncio del Gobierno provincial sobre la construcción de la nueva dársena para el control de cargas, la referente del grupo Víctimas de la Ruta 74, Cristina Quintela, cuestionó esta iniciativa porque ya hay una dársena en la cual nunca hubo balanza, por lo cual “no sirve para nada”.
“Realmente a mí me extraña que estén anunciando una dársena cuando hay una hecha justamente donde más hacía falta la balanza, que era entre Tandil y Ayacucho, en Las Chilcas, pero falta la balanza, y en la zona que la quieren poner ahora no es tan importante”, aseguró.
Si bien consideró que “es importante que esté la balanza, pero la dársena si no ponen balanza no sirve de nada. A esta altura estoy pensando que creen que somos tontos. Parece que nos toman el pelo, porque hace rato que estamos reclamando por una balanza y nos han dicho que iba a ser fija. Después nos dijeron que había un convenio entre la Municipalidad y Vialidad para poner la balanza móvil, que sólo la vimos una o dos veces nada más”.

Cada vez más
deteriorada

Quintela afirmó que la ruta “se está deteriorando cada vez más, es una lástima porque se había arreglado, pero también quedaron mal hechas las banquinas”.
“Es más necesaria en Las Chilcas porque es donde van los camiones cargados de piedra a las canteras. En ese tramo está el problema con los camiones sobrecargados de piedra. El otro tramo es necesario también pero se ha deteriorado ya entre Tandil y Juárez. Pero no tan pronto porque ese tramo lo habían hecho cuando (Felipe) Solá dejó la gobernación y recién ahora se empiezan a ver deterioros”, explicó.
La referente de la agrupación avizoró un panorama incierto, aunque se atrevió a vaticinar que “viendo lo que ha venido pasando y cómo se han manejado en estos años, no creo que haya ninguna solución a esta altura. Prometen porque quieren conseguir votos, pero dicen que hicieron 4 mil kilómetros de ruta, y no es verdad porque todos están reclamándole a la Provincia por las rutas”.
“Yo también estoy en la Unión de Usuarios Viales que es de toda la provincia, incluso hay gente de La Pampa, de Santa Fe, que están reclamando hasta por rutas nacionales, entonces yo no creo que vayan a hacer nada. Si no hicieron nada hasta ahora, no lo van a hacer en unos meses”, lamentó.

Sin respuestas
En cuanto al accidente que ocurrió días atrás donde un policía falleció, justamente en la Ruta 74, aseguró que “me dio mucha pena. Siempre pienso en los padres cuando pasa algo así porque como me pasó a mí, eso jamás se les va a borrar de la mente y del corazón. Dicen que había neblina y la banquina no está buena, si la mordió es porque no están bien hechas. No se hizo lo que se prometió”.
“Debían arreglar las banquinas, poner balanzas y muchas cosas que no se terminaron, poniendo un poco de asfalto y pintándola cambió un montón, pero enseguida vimos que se empezó a deteriorar, no hace un año que está terminada”, cuestionó.
Y expuso que “la Unión de Usuarios Viales se está quejando mucho porque han estado en la Legislatura, en la Gobernación, el defensor del pueblo y dan respuestas en el momento pero después no se concretan. Como me pasó a mí, que en su momento estuve en La Plata y me habían prometido cosas que después no se concretaron. Pasaron dos años hasta que repavimentaron, 50 mil metros según dice el cartel, porque ahora lo cuentan en metros”, criticó.
Finalmente, resaltó que “nosotros no hacemos política porque la ruta es de todos, uno quiere que no le pase más a nadie lo que nos pasó”. u

Nota proporcionada por :

Deja un comentario