¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Cuál es la velocidad máxima para transitar por las calles de Tandil?

Si tramitamos la licencia de conducir, debemos saber que la velocidad permitida en las calles internas es de 40 km/h, mientras que en las avenidas asciende a 60 km/h y en las autopistas es de 130 km/h. Aunque, sin la necesidad de utilizar un cinemómetro para medir en tiempo real la velocidad en la que transitan los vehículos, es observable el evidente exceso de muchos. Walter Villarruel, señala que esto es notorio, pero hace la salvedad: «No son todos».

Según las estadísticas que lleva adelante la Oficina de Control Vehicular, las cuales utilizan para reforzar los controles en aquellos lugares de mayor riesgo, Villarruel mencionó a la Avenida Lunghi como la vía donde más accidentes ocurren, mientras que el Paseo del Lago o la Diagonal Illia son los lugares donde menos hay, al contrario de lo que se cree. Más tránsito no significa que haya más accidentes. En este sentido aclaró que la concentración de vehículos en paseos turísticos no es un factor que marque la falta de seguridad, sino que, por el contrario, los conductores tienen otros recaudos.

No es el exceso de velocidad, la falta de luces reglamentarias, la escasez de semáforos en ciertos sectores o el estado de las calles lo que causa que los choques vayan en aumento, sino la negligencia de muchos. Villarruel menciona el aumento del parque automotor como uno de los agravantes. Sin embargo, el factor que señaló como el principal causante de accidentes de tránsito fue la falta de respeto hacia las normas en general, ya que, considera que «todo el mundo quiere sacar ventaja de algo».

El director de Control Vehicular explicó que los siniestros registrados entre vehículos tuvo un ascenso pronunciado, principalmente entre autos y motos, al contrario de aquellos que involucran peatones. Se infiere que ello se debe al aumento de vehículos en las calles, lo cual causó la disminución de peatones. Incluso hizo referencia a accidentes que se producen por evitar controles, como el ocurrido el sábado pasado, cuando un motociclista y su acompañante fueron embestidos por un automóvil en Yrigoyen y Machado, por intentar impedir que su falta de documentación fuera descubierta.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario