¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Cuanto menos recursos económicos tenés, más creativo te ayuda a ser”

En comunicación con Buenas y Santas (FM 104.1) valoró la oportunidad de ser parte de la actividad, ya que se trata de un evento en el que se puede compartir y conectar con todos aquellos que quieren empezar a hacer.

Según su visión, el emprendedor es el que se vuelve protagonista de su camino. No sólo es aquel que arma un proyecto viable, sino también el que decide abocarse al público o al tercer sector, como las ONG. El primer paso para convertirse en uno es plantearse ‘¿qué quiero hacer de mi vida?’ Y a partir de allí se debe encarar el proyecto con una convicción clara, donde la clave está en la ejecución.

Murray contó que hace diez años trabajaba en un banco pero quería hacer algo que lo apasione y lo motive. Fue así como con su amigo Tomás empezaron con una idea y 20 mil pesos que les prestaron familiares para hacer una prueba piloto, hasta alcanzar el éxito que tienen hoy. “Se dio un poco de casualidad y también, como los emprendedores, encaramos el proyecto: nos mandamos con todo. Nos animamos a soñar en grande y automáticamente ejecutamos”.

La principal clave es animarse con incertidumbre, aseguró. “Cuando me di cuenta de que no tenía nada asegurado, dije ‘¿por qué no?’ Cuando uno decide sacarse esa mochila sobre qué diran, se puede vivir más libre”. Asimismo, aprovechó la oportunidad para develar su secreto del éxito: “Cuando le perdés el miedo a perder es clave. Emprender es animarse a ejecutar lo que uno cree”.

Mencionó que el emprendedorismo es más visible en las personas más jóvenes y hoy la tecnología es una punta de lanza para emprender, sin importar el sector sobre el que se intente emprender.

Por último, desterró el mito de que sin dinero no se llega a ningún lado y que con las ganas no alcanza. Aseguró que tener recursos económicos va a facilitar la carrera hacia el objetivo pero no la determinará, ya que es un medio, no un fin en sí mismo. “Cuantos menos recursos económicos tenés, más creativo te ayuda a ser”. Del mismo modo, afirmó que la idea no es determinante para nada, sino que la diferencia está en la ejecución. Finalmente, animó a todos los que tienen ganas de comenzar su propio negocio a que descubran cuál es su propósito, el cual va mucho más allá de un modelo de negocio o de una idea. “Es lo que nos mueve en la vida, una causa superadora a lo que hacés todos los días”, cerró.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario