¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

D’Alessandro presentará un amparo para que la Chacabuco atienda por PAMI

El tandilense Mauricio D’Alessandro, que cumplió una intensa agenda de trabajo ayer en la ciudad, adelantó que en las próximas 48 horas los dirigentes del Frente Renovador presentarán un recurso de amparo para que se otorgue cobertura médica en la Nueva Clínica Chacabuco a los afiliados a PAMI. La intención es que se restituyan las atenciones en el centro privado que permanecen cortadas desde el 29 de febrero.

Durante la entrega de un subsidio a la Subcomisión de Fútbol de Unión y Progreso, el director del Grupo Bapro explicó que visitó el Juzgado de Familia de la doctora Silvia Monserrat. “El año pasado habíamos hecho un amparo pidiendo que no se suspendiera la atención de los jubilados en la Clínica Chacabuco. El año pasado se solucionó con un llamado a audiencia de la Justicia, entonces fuimos a interiorizarnos. Ese amparo está cerrado, y analizamos la posibilidad de hacer otro porque los jubilados están mal en Tandil hoy”, señaló.

Si bien reconoció que “seguramente no es responsabilidad solamente de la Clínica Chacabuco”, adelantó que “vamos a hacer otro amparo” para aportar soluciones a la comunidad de Tandil.

Acompañado por Raúl Escudero, Juan Urruty y el concejal del Frente Renovador Gustavo Ballent,  explicó que “queríamos saber si estaba abierto todavía el de la doctora Monserrat, que tan buenos resultados había tenido. Ese está cerrado porque se resolvió ya la situación. Lo miramos y vamos a iniciar otro”.

En cuanto a los plazos para avanzar con la presentación, informó que la redacción la dejará en manos del massista Gustavo Ballent, “que nos represente como concejal y como parte del Frente Renovador. También le vamos a pedir a Beatriz Fernández, seguramente. La verdad es que vamos a accionar judicialmente si no se resuelve en las próximas 48 horas porque es una situación muy delicada para los jubilados”.

En ese sentido, D’Alessandro aseveró que “si para el lunes no está resuelto, vamos a presentar el mismo lunes un amparo judicial”.

 

Becas, a través del padre Raúl

 

En el marco de su agenda, el referente del Frente Renovador, quien ya manifestó sus aspiraciones de llegar a la intendencia en 2019, se entrevistó con el padre Raúl Troncoso y le entregó diez mil folletos para difundir las actividades de Semana Santa. Además, en esa publicación se incluyó información para colaborar con Terapia para Niños Tandil, que impulsa la creación de la casa hogar, y ATAD, que avanza con la construcción de su edificio.

“Nos comprometimos a llevar becas de ayuda escolar para muchas organizaciones, como los chicos de Pajaritos de la Calle, que trabajan codo a codo con el padre Troncoso, para premiar a los chicos que tienen buenas notas y buena asistencia”, adelantó y agregó que harán gestiones ante la Cámara de Diputados bonaerense para conseguir recursos.

“Me contó el padre Troncoso que 6500 chicos de 2001 hasta ahora, en que él inició la actividad escolar y la acompañó, han llegado a la universidad. Queremos premiar a esos chicos y queremos pedirle a Troncoso, que es quien mejor conoce, que nos ayude a vehiculizar bien la ayuda”, dijo.

Evaluó que si bien durante muchos años otorgó becas de la Cámara de Diputados, “a veces uno necesita recurrir a las ONGs, a toda esta gente que se ocupa día a día de dar espacio de su tiempo para que a la gente le vaya mejor y lo hace desinteresadamente, que no tiene un negocio en esto, que deja su vida, que a veces pone (plata) de la suya, entonces queremos premiar eso y qué mejor que hacerlo con chicos que son buenos alumnos o se esfuerzan más que lo normal o tienen muchos hermanos y sin embargo, siguen estudiando”.

 

Para el director del Grupo Bapro, “hay que reconvertir el banco”

 

Por otra parte, Mauricio D’Alessandro adelantó que el Grupo Bapro avanza para destinar más recursos a la producción y a allanar el camino de las gestiones para que los beneficios lleguen a los emprendedores.

Algunas semanas después de su nombramiento como director, describió que su tarea es “de oposición, de contralor. Tenemos una actividad medianamente vinculada a mirar en qué se gasta. Hemos hecho grandes recortes. De hecho, hemos recortado la publicidad y eso trae algunos disgustos, pero estamos mirando cómo eliminar esos gastos superfluos para que las empresas  del Bapro, que son Leasing, ART, Seguros, Mandatos, Fideicomisos, Negocios, Provincia Net y Provincia Vida, mejoren su performance”.

D’Alessandro sostuvo que “hay mucho por hacer. Hay un agujero muy grande ahí en la gestión Scioli, que no sólo es ineficacia e inoperancia, sino que ha dejado deudas en lugares increíbles. El Banco Provincia solo debía 28 mil millones de pesos”.

Ratificó que ayudará a Tandil en lo que esté a su alcance. Sin embargo, advirtió que “hoy es época de recortes. Aunque parezca mentira, se gastaron en sólo una de las empresas 300 millones de pesos en publicidad el año pasado. Esto es parte de la reconversión del banco: esos 300 millones antes que ir a promocionar obras de (María Eugenia) Vidal como en su momento fueron a lo de (Daniel) Scioli, los vamos a usar para que vuelvan a los municipios como préstamo, como fideicomiso, como leasing”.

Puntualizó que “hay que conseguir fondos para después prestar, porque el banco se gastaba gran parte de su plata en salarios, en pagar planes. Cuando la gente va al Banco Provincia se da cuenta de que hay millones de personas, imposible entrar. Si va un comerciante, no quiere estar ahí porque las colas son infernales, porque son todos planes para cobrar, cosa que está muy bien, pero se había convertido más que en un banco para la producción, en un banco para distribuir plata. Estamos tratando de hacer un banco que ayude al productor tambero, al que tiene un negocio, al comercio. Para eso hay que reconvertir el banco y hay que acercar a la gente que produce a ese banco”.

En el diagnóstico, dijo que “la gente prefería un banco extranjero, donde había mejor aire acondicionado y menos cola, y se olvidaban de nuestro banco de la provincia, que es el más importante de la Argentina”.

Con respecto a las dificultades que han encontrado los emprendedores para acceder a créditos del Banco Provincia, explicó que las empresas del Bapro cumplen la función de facilitar el acceso a los recursos sin los requisitos tan estrictos de las entidades bancarias. “Por eso necesitamos que el banco tenga plata, para dársela a las empresas. Hoy por hoy, esa plata se destinaba a otra cosa”, sostuvo.

 

TRAS EL ROBO

 

Los futbolistas de Unión contarán con sus camisetas

 

El dirigente del Frente Renovador Mauricio D’Alessandro, junto a Raúl Escudero, Juan Urruty y el concejal Gustavo Ballent, entregaron un subsidio de 10 mil pesos a la Subcomisión de Fútbol de la sociedad de fomento Unión y Progreso. El encuentro se realizó en la secretaría del club, ayer por la tarde.

Estuvieron presentes el presidente del club Miguel Giménez, el vice Gustavo Leanes y los integrantes de la comisión directiva Luis Vicente, Jorge Zubigaray y Osmar Birgé. Además, participaron Marianela Zubigaray, María Rosa Andrade y Laura Portalez, integrantes de la Subcomisión de Fútbol.

D’Alessandro contó que se enteró del robo de las camisetas y las pelotas que había sufrido el club a través del diario El Eco de Tandil. “Me dio mucha pena por los pibes, básicamente por la decepción. Sé que lo material se recupera”, dijo y precisó que la comitiva colaboró con dinero para la donación.

Marianela Zubigaray recibió el llamado que la sorprendió, con el cual Mauricio D’Alessandro le avisó que vendría al club a darles una ayuda para reponer lo robado. Ayer se mostró emocionada por el apoyo y le agradeció en nombre de los deportistas.

Por otro lado, adelantó que como lograron recuperar la mitad de las camisetas y la casa Al Revés se las dejó al mismo precio que las habían pagado en enero, destinarán 8 mil pesos a la vestimenta de los futbolistas y 2 mil a la compra de pelotas.

Hoy en Unión y Progreso practican fútbol 80 chicos en la escuela de baby, unos 70 de infantiles y otros 110 en las categorías quinta, sexta y primera. Antes de empezar la temporada se habían adquirido las casacas y las pelotas que se llevaron los ladrones que ingresaron al club emblema de Villa Italia.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario