¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

D’Alessandro y Escudero inauguraron un espacio de referencia con miras a las elecciones de 2017

En respuesta a una demanda concreta, quedó formalmente inaugurado ayer el centro de estudios Barrios Activos, un espacio de referencia del Frente Renovador y de Cambio Justicialista con vistas a las elecciones legislativas del año entrante.

El evento fue encabezado por Mauricio D’Alessandro y por Raúl Escudero, que dieron la bienvenida, difundieron los objetivos del lugar y presentaron las incorporaciones al espacio.

El lugar, ubicado en Paz 1391, tendrá horarios administrativos para contener distintas demandas pero también será utilizado como punto de reunión para definir acciones políticas.

Con la mirada puesta en 2017, y en medio de la aspiración del abogado tandilense de ser candidato a concejal por el massismo, Raúl Escudero rechazó ante este Diario que esté entre sus prioridades participar de una contienda electoral. “Mi función está hoy en acompañar y si hay un requerimiento lo seré, pero hoy no es mi objetivo”, ratificó.

En esa línea no descartó la incorporación de dirigentes de otras ramas del peronismo o incluso de otros sectores al señalar que “a nosotros nos interesa trabajar y estar en contacto con los vecinos y en realidad la política es la herramienta para solucionarle los problemas a la gente”.

Bajo esa premisa el exconcejal aseguró que “no preguntamos el ADN político, lo que interesa es que tengan la voluntad de trabajar para un proyecto que transforme la ciudad”, pero se mostró expectante frente a eventuales uniones a nivel nacional y provincial, que podrían imitarse en Tandil.

De todos modos hizo hincapié en la incorporación de vecinos que “poco a poco se están sumando”, y que a partir de la creación de este espacio “vamos a tener mayor continuidad”.

__res_5loc1

“Llegó la oportunidad”

En diálogo con El Eco de Tandil, el excandidato a intendente y líder de Cambio Justicialista apuntó que la creación de este espacio surge en función de una necesidad de contar un punto de referencia propio, al que también puedan acceder aquellos vecinos que pretenden sumarse a trabajar en el espacio.

Llegó la oportunidad y desde el lunes (por mañana) vamos a estar ordenando la casa y los horarios”, enfatizó sobre el punto de encuentro que recibió esa denominación a partir de un trabajo “muy importante” que abordará la problemática que presenta cada uno de los barrios de la ciudad.

El lugar también cumplirá otra función, ya que tendrá un horario administrativo para la atención de demandas y consultas de los vecinos, que “acude a nosotros por distintos motivos”.

Seguramente por la tarde se convertirá en un espacio para el desarrollo de reuniones más políticas para avanzar en temáticas vinculadas a la salud, al crecimiento urbanístico, entre otros.

Nos asombra y nos pone muy contentos la cantidad de gente que se quiere sumar al espacio, que quiere participar”, valoró, y en esa línea citó la incorporación de Mariana Pérez Roldán para la participación en el Frente Renovador.

La extenista estará abocada al impulso de un programa social y deportivo en los barrios que generó especial entusiasmo, más aún ante la necesidad de incursionar en los barrios “con todos los deportes”, como una de las principales acciones “para sacar a los chicos de la calle y juntar a las familias”.

El interés por los vecinos

Sobre los objetivos del centro, Escudero definió que “no hay mejor forma de hacer política que trabajando”, y defendió la práctica “sin importar que sea año electoral o no porque las necesidades la gente las tiene en forma permanente”.

Así, sostuvo que en estos momentos de “transición”, que dejaron en evidencia “las carencias de las personas de bajos recursos”, los vecinos hoy necesitan “plantear sus problemas”, siendo uno de los “más importantes el de la inseguridad”.

Estamos en un camino con una práctica política distinta a la tradicional; no estamos discutiendo por un cargo o haciendo alianzas con algunos popes de la V Sección Electoral y que nunca se acuerdan de Tandil”, fustigó, y ratificó que el interés del espacio es “con los vecinos de la ciudad”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario