¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Deberán demoler y reconstruir la casa que el Municipio donó a la Asociación Terapia para Niños

La casa que donó el Municipio a la Asociación Civil Terapia para Niños Tandil, situada en 9 de Julio al 1200 deberá ser demolida y reconstruida, de acuerdo a lo informado a las integrantes de la agrupación por el arquitecto que se encargará del proyecto.

Cabe recordar que el lugar tendrá como fin albergar a familiares de niños que se encuentren internados en terapia intensiva y que vivan en otras localidades, así como también a madres que tengan a sus bebés en neonatología y residan lejos del nosocomio local.

La presidenta de la asociación Sandra Bruno, explicó que “estamos muy contentos porque ya tenemos el lugar, felices de este nuevo proyecto que comienza pero tenemos mucho por hacer. Como siempre, sabemos que se va a lograr. Después del comodato vinimos a conocerlo, ya sabíamos lo que íbamos a encontrar pero queríamos conocer el espacio y poder estar más organizados para un futuro”.

En tanto, contó que el arquitecto les informó que “se va a tener que tirar abajo porque están muy deterioradas las paredes, el techo, todo. Nos dijo que las obras rondarán los 2 millones 700 mil pesos”.

“Ya el proyecto está diseñado para hacer una planta baja, y dos pisos. Si bien estaba proyectado que fueran 10 habitaciones, serán sólo cinco porque de otro modo deberían hacer más pisos y la estructura no resistiría”, manifestó.

Y añadió que “pensamos que no estaba en tan malas condiciones, igualmente ya había sido pactado esto y el Intendente nos había anticipado que seguramente habría que demolerlo”.

“Vamos a empezar a juntar recursos económicos, así que pedimos la solidaridad de las empresas de Tandil y de la provincia para que colaboren para poder hacer este proyecto lo antes posible”, señaló.

En cuanto a la capacidad del lugar, detalló que “al sumar neonatología los cupos van a ser de cuatro o cinco habitaciones familiares por mes entre terapia y neonatología. La estadística hoy por hoy es ésa. Las mamás de neonatología que no vivan cerca del radio del Hospital se podrán quedar acá porque cada tres horas tienen que amamantar a los chicos, entonces es una forma de tener un lugar más cercano donde pueden quedarse y descansar y no trasladarse cada tres horas”.

 

La correcaminata

 

Con el fin de comenzar a reunir los recursos para la casa, el 23 de mayo a las 14 se realizará la primera correcaminata solidaria.

La inscripción va a ser el 21 y 22 de mayo en el palacio municipal, de 18 a 21. El costo de inscripción es de 100 pesos y los corredores recorrerán 8,5 kilómetros, y los caminantes 3,5.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario