¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Debut para Del Potro

Juan Martín Del Potro hará en la madrugada de mañana su debut en el Masters 1000 de Indian Wells, disputado en Estados Unidos sobre canchas duras.

El tenista tandilense enfrentará a un rival surgido de la clasificación, cuyo nombre se conocía esta madrugada.

Para Del Potro se trata de su segundo torneo desde su reaparición en el circuito, tras haberse presentado el mes pasado en el ATP 250 de Delray Beach, certamen norteamericano en el que alcanzó las semifinales, siendo eliminado por el estadounidense Sam Querrey, quien terminaría quedándose con el título. Ese resultado, le permitió al tandilense escalar hasta el puesto 420 del ranking mundial ATP, luego de verse relegado hasta mucho más allá de la posición 1.000 tras su prolongada inactividad por las recurrentes operaciones de muñeca.

Del Potro registra cinco apariciones previas en el cuadro principal de Indian Wells, la última en 2013, cuando obtuvo su mejor performance, perdiendo la final ante el español Rafael Nadal.

 

Mónaco

 

Juan Mónaco, el otro tandilense en el cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells, hará su estreno entre mañana y la madrugada del sábado. Al igual que Del Potro, “Pico” iniciará su camino en el desierto californiano ante un adversario emergido de la qualy.

Será ésta la décima intervención de Mónaco en este certamen. Su mejor producción la cumplió en 2010, cuando arribó hasta cuartos de final, cayendo frente al croata Ivan Ljubicic.

En cuanto a los demás argentinos, hoy harán su debut Guido Pella (ante el británico Kyle Edmund), Diego Schwartzman (frente al holandés Robin Haase), Leonardo Mayer (rival del australiano Sam Groth) y Federico Del Bonis (ante el colombiano Santiago Giraldo).

El certamen tiene como principal favorito al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo. Y la ausencia más significativa es la del suizo Roger Federer (3), quien se bajó por una operación de rodilla.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario