¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Huerto Ratto: «La pobreza no es un simple numerito impreso en un papel»

Señaló que la iniciativa nació a partir del la situación alarmante de pobreza e indigencia, por lo que se tiene la intenciones de establecer el estado de emergencia alimentaria. «Hay que salir a proteger a los sectores de menores recursos al menos por 6 meses», comentó, mientras que la forma de aplicación quedará en manos del ejecutivo. Además, enfatizó su relevancia: «un chico mal alimentado no puede prestar atención, porque no puede, no porque no quiere», lo cual lleva a la deserción escolar y, en consecuencia, al ingreso del mundo del trabajo con tareas mal remuneradas, que no contribuye a la superación de la pobreza. «Acá lo único que hay que hacer es ponerse a trabajar», consideró.

Asimismo, Ratto hizo referencia a los datos obtenidos por el Observatorio de la UCA, el cual estableció que hay un 25% de pobreza y se adquirieron cinco puntos más en estos meses, pero que hasta el momento el gobierno nacional no recibió ninguna sugerencia para hacer algo al respecto. En esta dirección, detalló que la emergencia es una herramienta de trabajo para que se pueda hacer llegar el alimento a la gente que lo necesita de forma rápida. El proyecto también propone un programa de alimentación y nutrición para agilizar la cuestión, a ser armado especialmente para esta situación. «Lo que no podemos es mirar para otro lado la pobreza y tomarlo como un simple numerito impreso en un papel», dijo, evidenciando la gravedad del estado actual.

Por último, expuso que el poder ejecutivo tiene la autoridad para extender la emergencia por 6 meses más en caso de que los índices de pobreza e indigencia no bajen. «Todo lo que nosotros podamos hacer para estar a favor de la gente, vamos a estar dispuestos a colaborar «, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario