¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro dejó atrás a Pella e irá por Federer

Juan Martin Del Potro of Argentina, returns a shot from Guido Pella also of Argentina, during a match at the Miami Open tennis tournament, in Key Biscayne, Fla., Wednesday, March 23, 2016. (AP Photo/Wilfredo Lee)

Juan Martín Del Potro redondeó anoche un debut positivo en el Masters 1000 de Miami, imponiéndose en el duelo de argentinos por primera rueda al bahiense Guido Pella por 6-0 y 7-6.

El tenista tandilense consumó así su quinta victoria desde su regreso al circuito ATP y mañana buscará la sorpresa ante el suizo Roger Federer, número 3 del ranking mundial.

Al cabo del primer set, Del Potro no encontró oposición en Pella -integrante recientemente del equipo de Copa Davis-, quien nunca pudo meterse en el partido, lució impreciso con su saque y padeció toda vez que su rival impuso condiciones con el saque o la derecha.

Así fue que, en menos de media hora, el ex número 4 del mundo se apoderó del primer parcial sin ceder games.

El segundo capítulo sería muy diferente, con Pella dando mucha más batalla. Del Potro volvió a dominar con comodidad en sus juegos de servicio, pero no pudo volver a quedarse con el del bahiense, dilapidando en el décimo game (5-4) el primer match point.

El tie break también exhibió cierto halo de paridad y terminó quedando en manos del tandilense por 7-4.

Entonces, Del Potro completó un auspicioso estreno en el cemento estadounidense, continuando en la búsqueda de su mejor forma física y tenística, sumando además un interesante plus de confianza en el primer choque ante quien es actualmente el argentino mejor situado en el ranking (39º).

 

Mañana, por la sorpresa

 

Del Potro buscará mañana regalarse su primera gran victoria desde su regreso al circuito, nada menos que ante un monstruo de la historia del tenis mundial como Federer, quien afrontará su reaparición tras un breve paréntesis por una operación de rodilla.

El helvético volverá  a las canchas, luego de haber competido por última vez a fines de enero, en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en el que cayó en semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

Del Potro y Federer se enfrentaron en 20 ocasiones, con 15 triunfos del europeo y 5 del tandilense. La última fue en el round robin del Masters 2013, con victoria del suizo por 4-6, 7-6 y 7-5.

El ganador de mañana jugará en la siguiente instancia con el español Fernando Verdasco o el francés Jeremy Chardy.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario