¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro le ganó a Tim Smyczek y ahora se enfrentará con Berdych

El tandilense se impuso cómodamente por 6-4 y 6-0 y tendrá una dura exigencia en la segunda rueda, ante el número 7 del mundo

En su intento por reinsertarse en el circuito de la ATP,Juan Martín del Potro comenzó a jugar su segundo certamen del año. En la primera rueda del torneo de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, se impuso al norteamericano Tim Smyczek, N° 116 del mundo y proveniente de la clasificación, por 6-4 y 6-0, en 1h9m de juego.

La exigencia subirá notablemente en la siguiente etapa. Del Potro se enfrentará en la segunda rueda con el checo Tomas Berdych (6° preclasificado en este torneo y N° 7 del mundo), que ingresó directamente en la segunda rueda.

Después de un comienzo parejo, el tandilense, que recibió una invitación para jugar este torneo, quebró a Smyczek en el séptimo game del primer set. Si bien tuvo que enfrentar un break point con su saque en el décimo juego, se sobrepuso para cerrar 6-4 y eso terminó con la resistencia del norteamericano, que ya no volvió a ganar un game en el partido.

Del Potro volvió a jugar después de casi un año de inactividad. Su primer torneo, hace 20 días, en Delray Beach, arrojó resultados más positivos de los esperados. Consiguió tres triunfos y se metió en las semifinales, donde perdió con el norteamericano Sam Querrey.

Su gran torneo en el regreso le permitió subir unos 600 puestos en el ranking mundial (ocupa el puesto 420) y este triunfo le permitirá seguir escalando en busca de volver a un lugar más apropiado para su categoría.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario