¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Del Potro tuvo otra afectuosa bienvenida de los tandilenses

Juan Martín Del Potro volvió a ser agasajado por los tandilenses, en una ceremonia que se está haciendo habitual por los triunfos trascendentes que viene obteniendo en el renacer de su carrera deportiva. En agosto pasado una multitud se reunió frente al Municipio para demostrarle su cariño y admiración tras la obtención de la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y ayer, el ritual se repitió a manera de festejo y homenaje por su papel fundamental en la conquista de la Copa Davis por primera vez en la historia para la Argentina.

En un número menor, seguramente porque el furor por la hazaña de Zagreb se enfrió un poco a más de dos semanas de concretada, pero con el mismo entusiasmo y admiración por su figura, la gente se reunió desde temprano en la plaza Independencia y esperó con paciencia la llegada del ídolo. La banda Fisión hizo una breve presentación que sirvió para acortar la espera, y cerca de las 19.30 llegó la camioneta que trasladaba a Del Potro junto a su padre y algunos amigos. Luego de firmar autógrafos y fotografiarse con una gran cantidad de chicos que lo esperaban en los jardines del Municipio, avanzó para saludar al intendente Miguel Lunghi, que lo esperaba junto a algunos funcionarios. Unos metros detrás de Del Potro caminaba un amigo portando un estuche con la réplica de la Ensaladera de Plata, que recibe cada jugador como premio.

Del Potro se abrió paso entre saludos y muestras permanentes de afecto, y por fin salió al balcón del Palacio Municipal para recibir la gran ovación de la tarde. Lunghi dijo unas palabras de bienvenida y agradecimiento para el tenista, que enseguida se dirigió a la gente y respondió algunas preguntas de Claudio Andiarena, el conductor del evento.

«Este año me tocó venir dos veces al balcón: por la medalla de plata en los Juegos Olímpicos primero y ahora por la Copa Davis. Estas cosas las soñaba para toda mi carrera y me tocó vivirlas todas juntas en 2016», dijo Del Potro, que postergó bastante la llegada a su ciudad natal por diversos compromisos contraídos en los Estados Unidos.
“Me tocó pelear con dos lesiones en la muñeca y estuve por no jugar nunca más. Sin embargo este año vuelvo a casa por segunda vez para celebrar títulos, y hoy con una Copa Davis en las manos. Por eso me puedo ir a dormir tranquilo”, sostuvo.

«Y respecto de ese último punto mío, fue algo muy lindo cuando estaba a punto de perder con Marin Cilic y empecé a sentir el apoyo de todos los argentinos que estaban allí. Para mí fue muy especial porque había buena energía y eso me ayudó para empezar a revertir el partido», recordó.

Y puntualizó sobre el tema que «si bien en Zagreb habría presentes unos 5000 o 6000 argentinos, detrás de ellos estaba todo un país, todo Tandil, todo Azul por Federico Delbonis, todo Corrientes por Leonardo Mayer, todo Bahía Blanca por Guido Pella. Y creo que eso nosotros lo sentimos en cada momento. En particular terminé jugando uno de los mejores partidos de la historia. Traer esta Copa a la ciudad es espectacular, porque quedamos en la historia», concluyó, antes de bajar a la puerta principal del municipio y estar en contacto con la gente que lo vivaba en la plaza.

Este es el tercer gran recibimiento que tiene el tenista de 28 años, que vivió algo similar cuando ganó el US Open, en 2009 y en agosto último, tras haber conquistado la medalla de plata en los Juegos de Río, su segunda presea olímpica, ya que había sido bronce en Londres 2012.

Del Potro, líder del equipo argentino que conquistó por primera vez en la historia la Copa Davis tras haber superado a Croacia por 3-2, en Zagreb, el 25, 26 y 27 de noviembre pasados, protagonizó un regreso notable al circuito en febrero de este año cuando se reinsertó en el puesto 1041 del ranking mundial de la ATP luego de haber estado inactivo por haberse sometido a la tercera operación en la muñeca izquierda.

El tandilense terminó el año en el puesto 38 del ranking, con un título, en Estocolmo, y triunfos sobre mejores tenistas del mundo: el británico Andy Murray (en la Copa Davis), el serbio Novak Djokovic (en Río de Janeiro), el suizo Stan Wawrinka (en Wimbledon), el croata Marin Cilic (en la Copa Davis), el austríaco Dominic Thiem (en Madrid y en el US Open) y el español Rafael Nadal (en Río de Janeiro).

A todas esas victorias se sumó la más importante de todas, la obtención de la ansiada Davis y por eso será reconocido en su ciudad, donde se refugió en los momentos más duros de su carrera, cuando estuvo inactivo luego de cada intervención quirúrgica en su mano.

El público tendrá la oportunidad de verlo en acción en las dos exhibiciones que jugará ante el español David Ferrer, la primera en Pilar el 27 de diciembre y la segunda en Mar del Plata el 28 del mismo mes.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario