¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Delincuentes, aprehendidos por la policía tras robar una frutería

Un nuevo hecho delictivo a mano armada ocurrió en la jornada de ayer en la ciudad, donde dos delincuentes, tras perpetrar un robo en una frutería a cara descubierta, huyeron y tras esconderse en un domicilio de la calle Ituzaingó fueron aprehendidos por personal policial.

Todo comenzó alrededor de las 17.30, cuando una persona ingresó al local comercial denominado frutería La Esquina, ubicado en la avenida España esquina Alberdi.

Tras amenazar a la solitaria empleada, mostrándole un arma de fuego, se alzó entre 600 y 700 pesos que había en la caja registradora.

Junto a su cómplice, que lo aguardaba afuera, comenzaron una fuga a pie que culminó a las pocas cuadras al verse rodeados por los uniformados que se llegaron al lugar.

Los delincuentes llegaron hasta el domicilio de Ituzaingó 650, donde se cambiaron la ropa que llevaban puesta con el objetivo de despistar a la policía e intentaron seguir huyendo por los fondos de las viviendas linderas, aunque ambos maleantes, un mayor y un menor, terminaron siendo atrapados a los pocos metros.

 

“Dame toda la plata porque te quemo”

 

Uriel Pleimling es el hijo de la titular del comercio, Silvia Andreasen, quien habló de lo que había ocurrido en el interior de la frutería en la tarde de ayer.

Expresó que “estaba Mariela Nicolosi, que es la persona que trabaja a la tarde, cuando entró un chico con una capucha colocada y otro quedó afuera. Le pidió algo como para distraer y cuando se dio vuelta le dijo `flaca dame toda la plata porque te quemo´. Sacó el dinero que había en la caja, se lo dio y salieron corriendo”.

Agregó que “se fueron para el lado de la calle Ituzaingó, el hecho fue en menos de un minuto. Lo que más me preocupa es que la empleada se encuentre bien, por suerte no le pasó nada, sólo el mal momento que le tocó vivir”.

Preocupado por lo sucedido, indicó que “el tema es que son las 17.30, en un lugar transitado, a plena luz del día y roban igual”.

 

Amplio operativo

 

No todo culminó con el robo que un par de malhechores cometieron en un local comercial. Al ser observados hacia dónde escapaban, la Policía Bonaerense junto con la Local comenzó con la persecución hasta el domicilio situado en la calle Ituzaingó 650, donde habita uno de los que finalmente terminó siendo aprehendido.

En ese lugar ingresaron, se cambiaron la ropa para no ser reconocidos, pero al verse rodeados intentaron huir por el fondo de la propiedad. Saltaron hacia Ituzaingó 648 y de ahí al numeral 634, donde la policía pudo aprehenderlos, tratándose de un mayor: Franco Damián Garmendia (25) y un menor de 15 años, quienes fueron trasladados a la comisaría Segunda.

Con presencia de testigos, los uniformados secuestraron la ropa que se habían cambiado, dinero que había sido sustraído, pero no así el arma que fuera mostrada para cometer el ilícito. Los investigadores estimaban que los delincuentes se descartaron del arma, por lo que volvieron a recorrer las distintas casas, se treparon a los distintos techos pero no pudieron encontrar el arma de fuego. Trabajó en el hecho personal de la comisaría Primera, DDI Tandil y Policía Local.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario