¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Delincuentes rompieron una vidriera y robaron en una óptica

Un nuevo hecho de inseguridad se registró durante la madrugada de ayer. Esta vez tuvo como blanco a la Optica SR, ubicada en calle Paz 757. Delincuentes destrozaron, con dos adoquines, la vidriera y se alzaron con alrededor de veinte pares de anteojos de dos líneas importantes. Su propietaria, Verónica Susana Reynoso, criticó el accionar de la policía que, según advirtió, tardó cerca de media hora en arribar al lugar.

Precisó, en diálogo con El Eco de Tandil, que el atraco ocurrió exactamente a las 3.50 de la madrugada, según data el registro del sistema de alarma con el que cuenta en su comercio.

En ese momento, ella se encontraba descansando en una dependencia conectada al local cuando sintió un ruido y la activación del sistema de vigilancia, por lo que se comunicó rápidamente con la empresa a cargo y con la policía, a través del 101.

Contó que el primero en llegar fue el de la compañía de seguridad, pero la policía “no llegaba”. Dijo que tiene un registro de horarios porque para radicar la denuncia pidió la información a la empresa.

“La empresa me notificó a las 3.59, que me parece un poco excesivo el tiempo para que se maneje quien está actuando como ladrón. Igualmente, ellos me dijeron que primero se avisa a la policía y luego al dueño del lugar”, aseguró Reynoso. Aún así, contó que debieron esperar a que llegaran hasta allí, tanto el móvil de la compañía de seguridad, como el de los efectivos.

“Como la policía seguía sin llegar, volvimos a llamar al 101, pidiéndole que viniera por favor. Recalcándole que la empresa de seguridad había llamado hacía bastante tiempo. Nos dijeron que estaban viniendo y, cuando llegaron, me llamó la atención la demora, por lo que pregunté si estaban muy lejos y me dijeron que estaban en el Parque. No me parece una distancia tan larga, creo que en quince o veinte minutos del Parque hasta acá se llega caminando”, planteó la damnificada.

Ya con los efectivos en el lugar, les pidió que ingresaran y, una vez en el interior de la óptica, pudieron constatar roturas de varios vidrios. El primero de los impactos, según contó Reynoso, fue en el vidrio que da a Paz, pero aclaró que además se encontraron dentro del local con los adoquines y roturas de vidrios interiores.

Por lo tanto, explicó que el personal de Policía Científica estaba analizando de qué manera ocurrió el hecho, porque también se estropeó uno de los mostradores y, según lo que dedujeron, uno de los adoquines pudo haber rebotado también en el mostrador y por eso impactó en el vidrio de atrás.

Respecto a lo sustraído, Reynoso detalló que se alzaron con lo que “había a mano”, al tiempo que describió que el tema en su rubro es que, además de lo que se roban, la mercadería se estropea fácilmente por la caída de los vidrios. En cuanto al botín, entonces, si bien no había estimado la pérdida, detalló que se llevaron varios lentes de sol de dos líneas importantes.

El accionar
policial

Más allá de la mercadería robada, consideró “muy desprolijo” el accionar policial y explicó en ese sentido que si bien hubo gente en la seccional Primera que la atendió “muy gentilmente”, no le parecieron “prolijos los procederes”.

Contó que ella arribó “cerca de las 7.15 a la comisaría y aún no estaban informados del hecho en la calle, es decir, para la comisaría no había habido ningún robo en la madrugada en la ciudad. Y, según lo que pude hablar con el señor que me atendió, de apellido Luján, él me dijo que tienen que tener la información inmediata”.

Sumado a ello, la damnificada señaló que “también le llamaba la atención a otra de las oficiales que me atendió que la Policía Local tampoco lo hubiese informado”.

En definitiva, aseguró que “se nota que hay muchas desprolijidades y que no está todo muy bien sincronizado. También me llama la atención cuando salen a la calle varones y mujeres de la policía ¿Por qué el varón se queda sentado en el vehículo y es la mujer la que baja? No comprendo demasiado cómo es la organización, no me queda muy claro”.

“Tengo
muchos
robos”

Por último, Reynoso aclaró que no es la primera vez que sufre un atraco en su local comercial. “Tengo muchos robos, por eso tengo bastante experiencia de manejarme con los robos lamentablemente”, expresó. Contó que ya hace ocho años que trabaja en el mismo lugar y el último hecho que sufrió “no fue hace tanto”.

En esa oportunidad, recordó que tuvieron al ladrón “adentro” y ella salió a la calle cuando escuchó movimientos. “Tuve una observación de la policía, que hoy se los decía también, en marcarnos que no intervengamos o que tengamos el cuidado de no salir. Hoy me acordé de eso, no lo hice, pero por otro lado el móvil tardó mucho en llegar. Es muy raro, es decir, me parece que no estamos trabajando bien”, lanzó.

Por lo tanto, consideró que “no están bien hechas las cosas y creo que un poco hoy la inseguridad que tenemos en Tandil capaz que sea porque no estamos trabajando correctamente. Si todos estuviéramos haciendo las cosas como corresponde, tal vez estaríamos funcionando mucho mejor y tendríamos muchos menos hechos”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario