¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Demichelis y Pinola se perfilan como titulares

Los defensores Martín Demichelis y Javier Pinola se perfilan como reemplazantes de los centrales Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, ambos suspendidos, en el partido que Argentina jugará el martes ante Bolivia en Córdoba, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Otamendi y Funes Mori, que conformaron la dupla titular en la victoria del jueves por 2-1 ante Chile en Santiago, junto con Ezequiel Lavezzi, son los jugadores que no podrán jugar frente a los bolivianos ya que deben cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
De acuerdo con lo ensayado en la práctica de ayer, abierta en sus primeros 15 minutos en el predio de Ezeiza, el técnico Gerardo Martino optaría por Demichelis -jugador de Manchester City- y Pinola, de Rosario Central.
Mateo Musacchio se mostró recuperado de algunas molestias (viene de un desgarro en la pierna derecha), pero trabajó del lado de los suplentes.
Además, Kranevitter permaneció como mediocampista central en el primer equipo, aunque Javier Mascherano ya puede jugar porque contra Chile cumplió su sanción. En tanto, el delantero Sergio Agüero también ensayó junto a los que iniciarían y no Gonzalo Higuaín, como se especuló.
Entonces, la probable formación para enfrentar a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba es con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano o Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.
En la práctica de ayer, Martino trabajó por un lado con Mercado, Rojo, Biglia, Kranevitter, Banega, Messi, Agüero y Di María. En otra cancha estuvieron los centrales, Demichelis y Pinola, haciendo trabajos específicos con Pablo Zabaleta, Mascherano, Lavezzi, Higuaín y Angel Correa.
El único jugador que no se vio en la práctica, espiada por unos 40 curiosos desde la autopista Ricchieri, fue Ramiro Funes Mori, el defensor del Everton inglés, quien no viajará a Córdoba por haber alcanzado el límite de tarjetas amarillas.
Martino finalmente no llamó a ningún otro futbolista para que ocupe el lugar que dejó vacante el delantero cordobés Paulo Dybala, quien a último momento quedó descartado para la doble fecha de Eliminatorias por una lesión muscular. Dybala ya volvió a Italia, donde se recuperará para volver a las canchas con la camiseta de su club, Juventus.
“Tata” tampoco llamaría a otro futbolista, pese a no poder contar esta vez con los suspendidos Otamendi, Funes Mori y Lavezzi. Antes de esta convocatoria, Martino había desafectado por lesiones a Enzo Pérez, de Valencia de España, Javier Pastore, de París Saint Germain de Francia, y a Nicolás Gaitán, de Benfica de Portugal.
Con la importante victoria sobre Chile, con goles de Di María y Mercado, como visitante, la selección nacional acumula 8 unidades y está quinta, en la zona de repechaje, con el mismo puntaje que Brasil y Paraguay, pero peor diferencia de gol. El líder es Ecuador con 13 puntos y lo escolta Uruguay con 10.
Bolivia suma apenas tres unidades en las Eliminatorias Sudamericanas, producto de su triunfo sobre Venezuela en La Paz en la tercera fecha.
Argentina y Bolivia, que también comparten el grupo de la Copa América Estados Unidos 2016, prevista para junio, se enfrentarán el martes desde las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja un comentario