¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Derrota de Los Cardos en su visita a Sporting

Los Cardos iba de punto a la Villa Marista, y no hubo sorpresas. Sporting, el líder del campeonato, lo superó claramente por 37-12 en el marco de la penúltima fecha del Regional Pampeano A. A pesar de la derrota, el resto de los resultados favorecieron a los verdes, que ya se aseguraron un lugar en el Torneo del Interior B, y en la última jornada tiene la chance de meterse en la versión A de ese certamen.

Los Cardos hizo un muy buen primer tiempo ante los maristas, que se pusieron en ventaja con dos penales de Juan Noceti. Más tarde, y tras una amarilla para Martín Roveda, llegó la primera conquista local, en una jugada que inició el eterno Eduardo Zapiola, y que definió Emiliano Brun.

Sin embargo, antes del final de la primera etapa, el juvenil Braian Zar, que debutaba como titular en Los Cardos, interceptó una salida y se fue solo al try para poner el parcial 11-7.

Pero el panorama cambió en la segunda parte. Sporting salió a imponer su juego y a Los Cardos le costó hacer pie. Así, llegaron los tries de Martín Aceña, José Díaz, en dos oportunidades, y Juan Ignacio Cecive. El descuento para los verdes fue con un try de Guillermo Edo.

Los Cardos formó con Matías Errecart, Mateo Belaunzarán, Lázaro Ramírez; Joaquín Burs y Patricio Fleba; Mateo Do Cobo, Pablo Roveda y Eduardo Cabana; Gastón Díaz Delfino y Sebastián Gastaldi; Guillermo Edo, Nicolás Redolatti, Sebastián Vázquez y Braian Zar; Martín Roveda.

La última fecha será decisiva en varios frentes: Los Cardos visitará a San Ignacio y en caso de ganar se clasificará para el Torneo del Interior A. Una derrota con bonus también lo puede poner en esa instancia, en caso de que Comercial pierda sin sumar puntos ante Sportiva, en Bahía Blanca. Aunque para lograr ese objetivo también dependerá del duelo entre los dos Universitarios, que en Mar del Plata definirán el último puesto y el único descenso. Y el duelo principal será el clásico entre Mar del Plata y Sporting, con el título en juego.

Uncas y Los 50, a la final

Se jugaron ayer las semifinales del Regional Pampeano C, que arrojaron como ganadores a los dos equipos tandilenses. Uncas, que terminó primero e invicto la fase clasificatoria, aplastó a Claf Lauquen, de 9 de Julio, por 88-5. Tras un primer tiempo parejo (14-5), los aurinegros impusieron su juego y definieron con comodidad. Los 15 que entraron a la cancha fueron Marcelo Alonzo. Pedro Marzocca y Juan Presa; Nicolás Rodríguez y Luciano Dalla Valle; Juan Vacarezza, Leonel Iglesias y Gonzalo Fernández; Federico Azóztegui y Nicolás Sorbi; Gabriel Komañsky, Diego Lazarte, Emiliano Costanzo y Andrés Moris; Fernando Sorbi.

Por su parte, Los 50 consiguió una muy buena victoria en Colón, frente a Kamikazes, por 27 a 17. Los de La Rural formaron con Mauro Bilbao, Angel Sanz y Juan Pedro Zugbi; Ignacio Arbulu y Francisco Ubeda; Leonardo Canale, José Jiménez y Joaquín Fagonde; José Urquiza y Nicolás Di Fonzo; Nahuel Botto, Máximo Lasarte, Luciano Sacchetto y Matías Radetich; Camilo Vila. Luego ingresaron Ezequiel Cabrera, Diego Heter, Nicolás González y Francisco Bustamante.

RESULTADOS

Regional Pampeano A:

Sporting 37 vs. Los Cardos 12
Universitario BB 33 vs. San Ignacio 17
Sportiva 49 vs. Universitario 19
Comercial 8 vs. Mar del Plata 38

Equipo Pts. J G E P
Sporting 56 13 12 0 1
Mar del Plata 54 13 11 0 2
Sportiva 39 13 8 1 4
San Ignacio 24 13 4 0 9
Comercial 21 13 4 1 8
Los Cardos 21 13 3 2 8
Univ. BB 17 13 4 0 9
Universitario 14 13 3 0 10

Próxima fecha:
Universitario s. Universitario BB
San Ignacio vs. Los Cardos
Sportiva vs. Comercial
Mar del Plata vs. Sporting

Regional Pampeano C:

Uncas 88 vs. Claf Lauquen 5
Kamikazes 17 vs. Los 50 27

Copa Imágenes MDQ:

Sporting 18 vs. Universitario 15
Campo de Pato 26 vs. San Ignacio 27
Comercial 12 vs. Uncas 14
Los 50 26 vs. Mar del Plata 38
Necochea 39 vs. Los Cardos 12
Villa Gesell 20 vs. Camarones 12
Unión del Sur 50 vs. Miramar 33

Nota proporcionada por :

Deja un comentario