¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Descenso del consumo de productos lácteos a causa del aumento de precios

Enrique Delpech, productor lechero, comentó que la producción atraviesa años bastante complicados, aunque actualmente se encuentran en una mejor posición que hace dos años, ya que en 2016 los precios mejoraron pero no lo suficiente. De todos modos, lamentó que los períodos poco favorables repercuten sobre la actualidad, lo cual se combina con los problemas climáticos que afectan el sector.

Delpech señaló que hoy los productores reciben 5,30 pesos por litro de leche y que sorprende la diferencia que existe con el precio que exhibe en las góndolas, que alcanza los 24 pesos. “La participación nuestra es bajísima”, dijo desalentado. En este sentido consideró positivo que se esté formando un movimiento de productores bajo el nombre de “Una sola voz”, que trataría de unificar criterios y analizar quién se está quedando con parte de la diferencia que existe entre el valor que recibe el productor y el precio final de la góndola. De esta manera, se estaría trabajando para distribuir mejor los ingresos.

Además, mencionó que hay una baja en la producción a nivel nacional y, a causa de ello, los productos subieron. Respecto a ello opinó acerca del consumo de la población en general: “Si tiene que pagar carísimo un kilo de queso, va a ir a comprar un kilo de carne”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario