¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el Municipio afirmaron que “Tandil necesita el avión”

En el marco de las conversaciones que lleva adelante hace un tiempo el Municipio con la intención de recuperar los vuelos de Tandil a Buenos Aires, el secretario de Desarrollo Local, Jaime Feeney, brindó detalles en diálogo con El Eco de Tandil.

El funcionario explicó que el tema está aún “en suspenso” porque “surgieron varias cosas que todavía se están conversando”.

Las tratativas que se concretaron hasta el momento fueron con dos empresas: Aerolíneas Argentinas y Macair. En el caso de Aerolíneas, ya les anticipó que el estudio llevará “un poco más de tiempo”, mientras que con la otra empresa están más avanzadas las conversaciones.

No obstante, el lunes “tuvimos una reunión en la que volvimos un poquito para atrás, porque nos volvieron a pedir cosas que entendimos que ya estaba claro que no íbamos a poder cumplir con lo que ellos nos pedían en materia de garantizar la cantidad de pasajes. Así que volvimos a recordar que esto no era viable y pasamos a un cuarto intermedio para que ellos lo estudien”.

Tandil necesita el avión

Feeney confió en poder “llegar a un buen acuerdo, pero no estamos apurados en hacerlo porque queremos hacerlo bien. No queremos comprometer para nada las finanzas del Municipio, ni hacer nada que no corresponda”.

“Ojalá que igualmente ellos puedan seguir adelante. Creo que tienen muchas razones para hacerlo, hemos ido a visitarlos con mucha gente del Instituto Mixto de Turismo, y hemos dado pruebas de nuestro interés, así que ahora depende un poco de ellos ver qué quieren hacer”, manifestó.

Si bien estimó que finalmente se concretará el proyecto, admitió que “si no sale, no sale. No vamos a hacer nada que comprometa al Municipio, a desembolsar una suma de dinero todos los días. La idea es que ellos apuesten al mercado de Tandil”.

“Para nosotros es muy importante. Tandil necesita el avión, al igual que necesita el tren y todos los accesos posibles a la ciudad. Así que nosotros estamos muy interesados y creemos que para el futuro de Tandil esto debe ser una política de Estado, tener todos los medios de comunicación disponibles”, enfatizó.

De cualquier modo, resaltó que “hay que hacerlo de manera sensata, así que si se puede bien y sino habrá que esperar”.

“El rumbo está claro”

“Ellos quieren que nosotros les garanticemos una cantidad de asientos para cada vuelo. Nosotros originalmente les habíamos dicho que eso no era factible, y ayer (por el lunes) volvieron sobre ese tema. Esto es normal en conversaciones donde los círculos se van ampliando, y hay distintos interlocutores. Así que no hay que perder la paciencia, el rumbo está claro y de una manera u otra vamos a llegar en algún momento. Si no es ahora será más adelante”, sostuvo.

Y subrayó que “lo importante es que el Gobierno municipal no comprometa las finanzas en cosas que no son absolutamente indispensables. Así que ojalá que esta empresa u otra pueda abrir en Tandil”.

El servicio

En tanto, el secretario de Desarrollo Local brindó más detalles de cómo funcionaría el servicio, en caso de convertirse en una realidad.

“La idea es que los tandilenses podamos ir a Buenos Aires días completos, saliendo muy temprano a la mañana y volviendo bastante tarde a la noche de manera de aprovechar el día entero”, indicó.

Y añadió que “en el mismo vuelo en el que vendrá gente de Buenos Aires o de otros orígenes desde Aeroparque, a la mañana, de manera que puedan venir a dar clases a la Universidad, si son médicos que puedan cumplir con sus tareas médicas o empresarios o turistas, que quieran venir a Tandil muy temprano, realizar sus actividades y a la noche regresar a su lugar de origen”.

“En el mismo vuelo en el que viene la gente de Buenos Aires a la mañana, los tandilenses viajarán hacia Aeroparque y lo mismo a la noche”, señaló.

El servicio sería en principio una vez por semana, porque “queremos ir despacio para ir confirmando la demanda para este tipo de vuelos, y hay otro vuelo que sería los viernes a la noche donde esperamos que vengan pasajeros que quieran venir a pasar el fin de semana a Tandil. Vamos despacio porque queremos ir a paso firme”.

En cuanto al valor estimativo del pasaje, aseguró que “aún lo estamos discutiendo, es una asignatura pendiente. Prefiero no dar números porque la verdad es que todavía los estamos discutiendo”.

Si bien son varios los temas que están en conversación, aseguró que “el central es el de garantizar cierto número de pasajes para que ellos puedan despegar y estar tranquilos de que no van a perder plata, eso es lo más importante, todo lo demás se puede conversar”.

En la línea en la que están más avanzadas las tratativas, se trataría de aviones de 19 pasajeros.

“Si después vamos por una línea de mayor porte, serán vuelos de más pasajeros, y con escalas en otras localidades, pero si vamos por los vuelos de menor envergadura serían 19 pasajeros con una comodidad muy grande, baño a bordo, con buena capacidad de equipaje”, destacó.

Y remarcó también que contaría con un check in muy rápido, ya que “desde que uno llega hasta que se sube al avión, no habría más de media hora de demora, como mucho 40 minutos. Es un servicio súper ágil, y en Aeroparque no habría tampoco que estar en esas largas esperas que son habituales, en otros destinos. Serán esperas bastante más reducidas, la mitad de lo habitual”.

“Todo el tema de la calidad de servicio para nosotros es fundamental, porque la idea es que esto le resulte algo atractivo a los que vienen con poco tiempo, así que hay que darles el mejor servicio posible”, recalcó.

Los próximos pasos

“Pasamos a un cuarto intermedio, les dijimos que nos sorprendía la propuesta que nos estaban haciendo porque pensamos que lo habíamos charlado en alguna de las reuniones anteriores, y les dijimos que seguíamos muy interesados pero que ojalá ellos pudieran resolver ese tema. Nosotros confiamos que sí porque ellos saben perfectamente que la comunidad de Tandil está muy interesada y sobre todo mucha gente que quiere visitar Tandil por trabajo, médicos o docentes, hay una cantidad de docentes que vienen a dar maestrías los sábados a la mañana en la Universidad y esto les facilitaría mucho su venida”, afirmó.

“Nosotros somos muy optimistas, pero hay que ser realistas también, así que confiemos que salga”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario