¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el Municipio ratificaron dificultad de pago de un bono de fin de año

Daniel Binando, secretario de Economía del Municipio, dialogó con El Eco Multimedios y se refirió a las complicaciones que se tienen ante el reclamo de los trabajadores municipales de un bono de fin de año, ratificando la línea de declaraciones que el propio intendente Lunghi destacó días atrás.
«Ha sido un año de mucho control de los dineros que han ingresado al Municipio. Es muy difícil el planteo del bono de fin de año que están haciendo«, dijo Binando y resaltó que «es un reclamo que se está dando a nivel nacional. El gobierno está tratando de dialogar con diferentes sectores y ya se acordó 2000 pesos para el sector privado, que no todos podrán pagarlo. Cada provincia y distrito son diferentes. Sabe la gobernadora y los intendentes que un bono de este tipo se hace muy difícil. Si hay algún tipo de aporte desde Nación a Provincia y de Provincia a municipios nos podríamos sentar en una mesa a ver qué hacemos«.

El funcionario municipal puntualizó que «hoy estamos viendo cuáles son los recursos con los que contaremos para el 2017. Lo del bono no se prevía a finales del año pasado cuando se hizo el Presupuesto».

«La ciudadanía de Tandil tiene un compromiso con el tema de las tasas. Estamos en los ritmos de cobro que tenemos que otros años», remarcó Binando y agregó que «estamos haciendo simulaciones para el nuevo presupuesto sobre un aumento de tasas, aún no lo hemos definido. Seguramente el anuncio lo podremos hacer en los próximos días».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario