¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el viernes, los menores de edad deberán mostrar el DNI para comprar pasajes en micro

La Subsecretaría de Transporte, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos aires, informó que a partir del 1 de junio de 2017 será obligatorio, para los menores de edad, presentar el DNI a la hora de comprar o reservar pasajes para viajes de larga distancia.

La documentación también deberá ser presentada a la hora de viajar por los Servicios Interurbano Provincial, Turismo Temporada, Ejecutivo, Contratado y Excursiones de más de 200 kilómetros.

Paralelamente se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

-Los niños menores de 6 años podrán viajar únicamente si son acompañados por uno de sus padres, representante legal o un tercero autorizado.
-Los niños de entre 6 y 12 años inclusive podrán viajar acompañados por uno de sus padres, representante legal o tercero autorizado; o hacer uso del “Servicio de menor no acompañado”.
-Los adolescentes de entre 13 y 17 años inclusive podrán viajar solos, presentando la autorización correspondiente de uno de sus padres o representante local.

Pasos para tramitar
las autorizaciones

-Modalidad Presencial: los pasajeros deberán completar un formulario disponible en las boleterías de las empresas o en www.transporte.gba.gov.ar.
-Modalidad no Presencial: se podrán realizar a través de escribanos, juez competente, autoridad del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras autoridades administrativas o judiciales.

Documentación
necesaria para viajar

-DNI o Pasaporte del menor
-DNI del representante legal
-Acreditación del vínculo de paternidad, que podrá acreditarse mediante el DNI, siempre que contenga el nombre de sus representantes legales
-En caso de adopción, presentar Partida o Acta de Nacimiento; o Testimonio Judicial de Adopción
-Si viaja con un tercero, DNI de la persona responsable y la autorización pertinente.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario