¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El «Punto Limpio» cambia de horario

A partir del 1º de enero de 2016 la Estación Centro del primer Punto Limpio de la ciudad, modifica su horario hasta el 28 de febrero. La atención a los vecinos y recepción de materiales se realizará durante ese período de lunes a sábado de 7 a 15 horas y los domingos y feriados entre las 9 y las 12 del mediodía.

Este espacio, ubicado en Maipú 1250, es una instalación cerrada y vigilada para la recolección selectiva, en la que se reciben, previamente seleccionados y de manera gratuita, ciertos tipos de residuos sólidos urbanos inorgánicos como plástico, papel, vidrio, cartón, latas, rezagos informáticos, pilas, escombros de origen doméstico, de alguna pequeña obra, y objetos voluminosos como colchones o marcos de puertas.

La Dirección de Medio Ambiente del Municipio reiteró el pedido para que los vecinos no lleven otro tipo de residuos, como basura doméstica húmeda o restos de comida, ya que estos deben ser recogidos por los recolectores y su destino final no es el Punto Limpio.

Cada tipo de residuo separado y clasificado es retirado por instituciones de bien público con las que el Municipio desarrolla diferentes programas. Lo que cada una recauda de esos materiales son fondos para la concreción de sus propios proyectos.

Debido a la notable respuesta de la comunidad el Municipio decidió durante el año extender el horario de atención a todos los días de la semana. Con su apertura el Gobierno comunal inició la primera etapa de un proceso que prevé dos puntos limpios más en otras zonas de la ciudad, buscando acercar el servicio a más vecinos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario