¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde la Escuela 1 reclaman por distintos problemas de infraestructura

El inicio de clases en la Escuela 1 Manuel Belgrano, ubicada en calle Belgrano 557, mostró dos caras. Por un lado la felicidad de los chicos de volver al establecimiento educacional para afrontar un nuevo año lectivo, que por las distintas negociaciones llevadas a cabo por los docentes comenzó en tiempo y forma para una matrícula que contiene a más de 400 alumnos.

Por el otro, los problemas de infraestructura no resueltos en el receso, pese a los pedidos que se han formulado a las correspondientes autoridades.

Elsa Prychotko, directora de la escuela 1, al respecto indicó que “al ser un edificio con una gran cantidad de años por ejemplo los caños de agua de los baños se rompen, entonces las paredes de la cocina, que tan linda había quedado, se llenaron de humedad y están arruinadas”.

Dentro de las quejas remarcó que “hay otros temas que nos complican con Bromatología. Por ejemplo debajo de cada puerta hay ranuras por donde entran roedores y se complica porque nosotros queremos estar las cuatro horas de clases tranquilos, y no que un ratón ingrese y ande por la escuela”.

Continuó narrando que “debe salir la vicedirectora a matar al roedor o en mi caso venir el fin de semana a poner el veneno y después quedarme con la duda si lo hice bien o no. Hubo un año en donde me intoxiqué por no saber manejar esos productos. El médico laboral y el de Cami me dijeron que estaba intoxicada, por algo que no me corresponde hacer y uno lo hace por los chicos”.

 

Más reclamos

 

Si bien hubo un tiempo de vacaciones por demás importante como para solucionar algunos temas, por los reclamos enumerados desde la escuela 1, las soluciones comenzarán a llegar durante el año lectivo.

“Otro tema son los matafuegos –añadió- tengo solo dos en uso y los mismos vencen el marzo de este año. También hay dificultades con el portón de emergencia. Hace seis meses que está, producto del esfuerzo de los padres y cooperadora, pero no está habilitado”.

Al ser consultada porqué no está aún habilitado dijo que “hay que hacerle un sistema especial, que el Consejo Escolar pidió presupuesto, pero por falta de dinero seguimos con el candado. No se puede tener un portón de emergencia con candado”.

Prychotko agregó que “con el tema de responsabilidad civil soy obsesiva porque cuando pasa algo en la escuela la responsabilidad es mía y cuando un chico se accidenta a la que llaman a declarar a los juzgados es a mí”.

Haciendo un repaso de las cosas que le están faltando al establecimiento indicó que “necesitamos una sirena en la zona de la cocina. Hemos realizado simulacros de evacuación y hay una zona donde se necesita una sirena que venimos pidiendo hace meses”.

En cuanto al escenario expresó que “hay que hacer un vallado para que nadie se lastime, porque no es como hay en otras escuelas que tienen las paredes como límites, acá no tienen nada”.

 

Consejo Escolar

 

Sostuvo que “no dispongo del dinero de cooperadora, tenemos un grupo de personas, con un presidente, los que disponen qué hacer porque hay temas que son importantes para la seguridad de los chicos. Nosotros elevamos todos los problemas al Consejo Escolar, y también vamos a entregarle el mapa de riesgo del establecimiento”.

Afirmó que “a mí me gustaría que en un plazo de treinta días se resolvieran los problemas de la sirena y el portón. Cuando llegué a esta escuela había ventiladores de aspas. Me llevó cuatro años sacar los ventiladores porque no se toma conciencia del riesgo. A veces me pregunto ¿tanto se tarda para todo?”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario