¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde Tandil, el economista Espert lanzó que «es un error darle plata a los piqueteros»

El economista José Luis Espert dialogó con El Eco Multimedios y trazó un balance sobre el 2016 y las perspectivas para el año que comienza en materia económica. Según su punto de vista «el 2017 luce como un año mejor que el 2016«.

«El gobierno de Cambiemos a partir del año pasado eliminó algunos puntos bizarros de la economía del gobierno anterior: por ejemplo. el cepo cambiario, le sacó un poco el pie al campo, volvió a tener relaciones con el primer mundo, también acató los fallos internacionales», enumeró Espert y explicó que «Cambiemos está haciendo una suerte de normalización del país«.

El economista aseguró que «Argentina el año pasado cayó 2,5%, este año habrá recuperación, con inflación del 25%» y añadió que «la situación fiscal es muy delicada, el gobierno ha cometido algunos errores, como la Ley de Emergencia Social que le da plata de los impuestos de la población a los piqueteros que cortan calles, cuando los que cortan calles deberían estar presos porque perjudican a las personas«.

«Levemente sentirá el ciudadano la mejoría; no será un gran cosa el cambio, pero sentirá el cambio», resaltó Espert al tiempo que puntualizó que «a partir de marzo la gente empezará a sentir para mejor la actividad económica».

También dijo el economista que «la caída de la inflación será del 15%, pero sigue siendo altísimo el porcentaje ya que se ubicará en el 25%».

«Argentina es cara en dólares. Hace 70 años se abrazó la sustitución de importaciones y la defensa de la industria nacional y por eso es carísima, también tiene un Estado que gasta de manera salvaje y por eso tiene que recaudar mucho. Es un país tan caro», describió.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario