¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desfile de modas a beneficio de la guardia del Hospital Santamarina

Como cada año El Eco de Tandil habló con Mercedes Elissondo, integrante de la entidad rotaria en la avenida servicios, para conocer detalles del evento. Estos nos decía: “Nuevamente hacemos el desfile a beneficio de la guardia del Hospital Ramón Santamarina. El evento se realiza de una manera muy ágil y lo hemos organizado para comprar un monitor multiparamétrico. El año pasado compramos el desfibrilador. El monitor hace un rápido diagnóstico del estado del paciente”.

Mercedes desde hace tiempo participa en la avenida de servicios del Rotary Norte, siempre con ganas de ayudar en cuestiones que hacen al quehacer social.

Participan Antü cueros, Leo Paparella, Mina Pro make up para Andrea Blazina estudio de maquillaje, Loreley prendas de Brasil 184 local 7.

-¿Quiénes pasarán las prendas?
-El criterio es que sea gente de Tandil, profesionales que donan su tiempo y trabajo a beneficio de una buena causa, por ejemplo, Mariana Pérez Roldán, Jorgelina Terni, Mery Fuente, entre otras que no pertenecen a ninguna agencia de modelaje, ya que Rotary es una rueda de amigos que se unen para un fin benéfico, desde la que compra la entrada hasta la que hace el catering. Todos con el mismo criterio.
-¿Siempre el evento es para la guardia?
-Nosotros hace cinco años que estamos trabajando para distintas secciones del Hospital, pero quizás el año que viene no lo hagamos para la guardia sino para otro sector, diálisis o lo que fuera. En realidad para quien lo necesite.

MM cuando mirar al
bosque revela lo invisible

Un monitor multiparamétrico (MM) es un producto médico diseñado para la supervisión de más de una variable fisiológica (o signos vitales), todas estas de gran importancia para determinar el estado de un paciente, y para alertar al profesional cuando los valores mensurados de cualquiera de los signos vitales se desvían de un rango programado como “normal” para cada situación (los límites máximo y mínimo son establecidos por el usuario). Los Monitores Multiparamétricos pueden ser configurados con diferentes módulos, cada uno asociado a una variable a examinar, y algunas veces son clasificados en función de la aplicación final obtenida con cada configuración. Así es que se encuentran monitores para cirugía o anestesia, terapia intensiva, adultopediátricos, neonatales, de traslado, para unidad coronaria, etc. En la actualidad los Monitores Multiparamétricos son configurados y ofrecidos con cinco parámetros, conocidos como parámetros básicos, los cuales son: electrocardiograma (ECG), respiración (Resp), temperatura (Temp), presión no invasiva (PNI, o NIBP en inglés) y saturometría u oximetría de pulso (SpO2).

Para agendar

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Brasil 184, local 7, teléfono 443-1290.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario