¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Destacan los beneficios de la vacunación para prevenir enfermedades

El gobierno bonaerense destacó hoy los beneficios de la vacunación “para la prevención de enfermedades” y aseguró que la inmunización “es un componente esencial del derecho humano a la salud, además de una responsabilidad de individuos, comunidades y gobiernos, y debe considerarse como tal”.

Planteó que “existe evidencia científica contundente que demuestra los beneficios de la inmunización como una de las intervenciones sanitarias más costo-eficaces y con más éxito”.

“Está claro que la salud pública es un bien de primera necesidad y que la inmunización mediante las vacunas ha contribuido decisivamente a su logro, previniendo e incluso erradicando enfermedades de la especia humana, por lo que afirmamos que la vacunación forma parte de un derecho de las personas a la protección de la salud”, según un comunicado del Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria remarcó que la vacunación “es una intervención sanitaria preventiva mediante la cual podemos proteger a las personas de enfermedades muy graves, muchas de las cuales los padres hoy en día no conocen ni han podido ver sus efectos y secuelas debido a que la población ya está vacunada”.

“El resultado de la indecisión ante la vacunación es aumentar innecesariamente el período de exposición al riesgo de contraer una enfermedad prevenible por vacunación”, puntualizó el ministerio a cargo de Zulma Ortiz.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario