¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detienen a un delincuente tras cometer un violento asalto en un agencia de taxis

Un nuevo violento asalto aconteció en la ciudad en la madrugada de ayer, en esta oportunidad fue en el local comercial denominado TeleTaxi situado en la calle Guatemala 1075. La noche, que venía trascurriendo con absoluta tranquilidad, se alteró cuando un sujeto irrumpió en el lugar con intensiones de robo, mostrando para amedrentar un arma con caño recortado.

Fue en ese instante que el operador del turno noche, César Palleiro (37) decidió defenderse, se trenzó en lucha con el delincuente, en medio de los forcejeos tomó su arma, una Bersa 9 milímetros, la que produjo varias detonaciones que impactaron en distintos lugares del local y alertaron a los vecinos de lo que estaba sucediendo.

El trabajador terminó sufriendo varios cortes en su cabeza y en su ojo derecho, debido a que el agresor lo atacó a culatazos, para finalmente quitarle el arma a la víctima, un celular y darse a la fuga en dirección a la Ruta Nacional 226.

Operativo

De inmediato acudieron policías a la agencia de taxis de la comisaría Tercera donde se radicó la denuncia por corresponder jurisdicción, comisaría Cuarta, además de personal de Científica, Policía Local y una ambulancia del servicio de emergencia del Hospital Ramón Santamarina.

Palleiro, producto de los golpes, recibió cinco puntos de sutura en la cabeza, otro corte en el cuero cabelludo al que le aplicaron dos puntos y un corte sobre el párpado del ojo derecho. “Los cortes se dieron por los golpes que me dio con la culata de la escopeta cuando quedé en el piso”, indicó la víctima.

Con los datos recabados la policía armó un operativo por la zona para dar con el sospechoso.

Cruzando la Ruta Nacional 226 los uniformados divisaron a una persona de similares características a la que estaba buscando, y procediendo a su identificación resultó ser Diego Armando Ciros (28), de frondoso prontuario, quien tenía los elementos robados en la agencia de taxis y además la escopeta recortada que utilizó en el atraco.

El suceso en primera persona

De reposo en su hogar y recuperándose de lo vivido, Palleiro atendió a El Eco de Tandil y narró sobre lo padecido: “Estábamos tomando mates con los compañeros de trabajo y justo les tocó salir. En ese momento me voy al baño y siento que la puerta de la agencia se abre. Pensé que era alguien que venía a pedir un auto o que algún compañero había regresado”.

“Al salir -siguió- me encuentro con este muchacho con una escopeta recortada apuntándome al pecho y diciéndome ‘dame lo que tenés’. Ahí le manoteo la escopeta y empezamos a forcejear”.

Tras precisar cómo fue ese momento de intercambio de golpes remarcó que “le agarré la escopeta le pegué el tirón, no la soltó pero el delincuente se fue contra la pared, por lo que me dio tiempo para agarrar mi arma y prepararla para tirar”. Añadió que “volvimos a trenzarnos y como tenía el arma en la mano se produjeron varios disparos que pegaron por todo el local”.

En un momento de la lucha, delincuente y víctima quedaron en el suelo golpeándose. “No veía por la sangre que tenía en la cara, así que decidí para que él no pueda agarrar y usar el arma, tocar el botón y que se le salga el cargador. Cuando eso pasó, seguimos golpeándonos hasta que me da un golpe en la cara contra el piso, me saca la pistola y sale corriendo”.

“Lo haría de vuelta”

Palleiro, al ser consultado si había recapacitado de lo que aconteció y que puso en riesgo su vida, señaló que “si lo tuviese que hacer de vuelta, lo haría. Encima el crápula este tiene un montón de antecedentes”. Añadió que “conozco el apellido, no a quien robó en la agencia, pero te repito, si me vuelve a pasar la reacción sería igual, es más, le pegaría con un poco más de énfasis porque en el forcejeo y con el golpe en la cara, quedé con la vista ensangrentada y peleaba por instinto, pero no podía ver”.

En cuanto al futuro señaló que “los dueños de la agencia estuvieron permanentemente a mi lado. De ahora en más se tomarán mayores medidas de seguridad, pero el servicio se seguirá prestando porque hay muchas familias que vivimos de este trabajo y no está la situación como para cerrar”.

Rubén Frassi dijo “podría haber
pasado cualquier cosa”

El jefe distrital de policía, comisario Rubén Frassi, habló de lo ocurrido en el local de TeleTaxis y dijo que “tomamos conocimiento pasada la 1.30 de la madrugada que un delincuente quiso llevarse elementos y dinero de un local de taxis». Añadió que “realmente podría haber pasado cualquier cosa”.

En cuanto a la detención de Ciros indicó que “con el alerta policía de Tercera, Cuarta y Local pudieron dar con este hombre de 28 años que es un conocido delincuente de Tandil, secuestrándole la escopeta recortada con la que intentó robar, el arma 9 mm del empleado y lo que había robado”.

Remarcó que “Diego Armando Ciros cuenta con un frondoso prontuario, por lo que si las actuaciones se hicieron como corresponde y el defensor no puede llegar a oponer ningún tipo de objeciones, no creo que vaya a salir rápido de la cárcel”.

Producto de los tiempos violentos por los que la ciudad está atravesando y de los robos que se suceden en distintos sectores, César Palleiro, la nueva víctima que arrojó un asalto, decidió comprar un arma 9 milímetros para su seguridad y hacer todos los trámites correspondientes para poder usarla.

Al respecto señaló que “Palleiro presentó la documentación del arma y que era legítimo usuario, pero la idea que quiere transmitir la policía es que los ciudadanos no se armen, porque repito, no sucedió nada porque el destino así lo quiso, pero podría haber quedado alguien herido de gravedad con un arma de fuego”.

Ciros quedó detenido y la carátula de la causa es “Robo calificado por el uso de arma, tenencia y portación de uso civil sin la debida autorización y lesiones”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario